Compartir en Facebook
Compartir en Tuenti
26 de Enero de 2020, 06:10:24 am
News:
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA ****  (Leído 1725 veces)
Rafa
Visitante
« : 17 de Septiembre de 2008, 11:10:44 pm »

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA ****
Buena


<a href="http://www.youtube.com/watch?v=lsvoPwszx6o" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=lsvoPwszx6o</a>


http://www.youtube.com/watch?v=lsvoPwszx6o



Para mi gusto... pues qué voy a decir, me ha encantao. Película ideal para todos los amantes de la ciencia y la aventura.

Los incondicionales de Julio Verne no pueden perdérsela.

Julio Verne fue un auténtico visionario. La mayoría de las cosas que describió en sus libros se hicieron realidad: los submarinos, la llegada a la Luna,...



Es evidente que no se produjeron exactamente como él lo describió, y también es evidente que otras cosas como realizar un viaje al centro de nuestro planeta es algo totalmente imposible para el ser humano.

Pero Verne lo hizo posible para nuestra imaginación, y todo su material fue siempre un excelente punto de partida para numerosas adaptaciones cinematográficas de sus obras.



‘Viaje al centro de la Tierra’ es sin duda la más famosa de las adaptaciones del famoso libro de Verne y se puso en marcha gracias al éxito que obtuvieron con anterioridad las superproducciones ‘20.000 leguas de viaje submarino’ y ‘La vuelta al mundo en 80 días’, que se había hecho con un buen número de Oscars.

Ambos títulos hicieron que la Fox no escatimase en medios para la película.



‘Viaje al centro de la Tierra’ en esta nueva versión narra las peripecias, durante una expedición científica a Islandia,  del científico y visionario Trevor Anderson, su sobrino Sean y la bella guía local, Hannah, que quedan inesperadamente atrapados en una cueva y la única forma de escape posible les lleva a adentrarse cada vez más en las entrañas de la tierra.

Viajando a través de mundos nunca antes vistos, el trío se encuentra frente a frente con criaturas surrealistas e inimaginables, incluyendo a plantas devoradoras de hombres, pirañas voladoras gigantes, pájaros que brillan y los temidos dinosaurios de las primeras eras.

Los aventureros se dan cuenta muy rápidamente de que está aumentando la actividad volcánica a su alrededor, y deben buscar una manera de volver a la superficie antes de que sea demasiado tarde.

Con entornos reales muy espectaculares y las más revolucionarias técnicas cinematográficas, "Viaje al centro de la tierra" es una aventura épica que llevará al público al epicentro del viaje de nuestros héroes, en un salvaje y vertiginoso recorrido.



En la anterior versión Levin hacía creíble lo increíble:

El hecho de que si simplemente pensamos en el argumento del film, éste puede sonar más que ridículo: tres hombres y una mujer deciden introducirse en las entrañas de nuestro planeta, gracias a una misteriosa entrada que se encuentra en un volcán, y allá van soportando temperaturas enormes como si nada, y enfrentándose a criaturas que de ninguna forma podrían vivir allí.



Sin embargo, y gracias al enfoque aventurero del asunto, a un ritmo perfecto (sólo un poco perjudicado en su primera media hora, en la cual da la sensación de que tarda un poco en arrancar la función), a una puesta en escena espectacular, con un uso vibrante del color, unos efectos visuales efectivos y una dirección artística ejemplar, no tenemos más remedio que creernos todo lo que nos cuentan. Y a uno no le importa rendirse ante una historia en su base ridícula, pero apasionante en su forma.



Todos y cada uno de los distintos pasajes de su trama, es decir, investigación, descubrimiento, inicio de la aventura, desarrollo, sorpresas y desenlace, están resueltos con gran soltura en los que el espectáculo puro y duro tiene el principal protagonismo.



‘Viaje al centro de la tierra’ es un clásico en toda regla del cine infantil, pudiendo disfrutar de su encanto público de todas las edades y de todos los tiempos.

Influyó no poco en el cine posterior de aventuras.

Sirva como curiosidad el hecho de que Spielberg recurrió a esta película para dos momentos inolvidables de su perfecta ‘En busca del arca perdida’ (la piedra rodante y el descubrimiento del lugar exacto del arca).

La nueva versión se ha filmado en 3D, por lo que os recomiendo que no la veáis en NEPTUNO como he hecho yo (por motivos que no vienen al caso), sino que vayáis a KINÉPOLIS, que ahí la podéis ver en 3D, (aunque necesitéis pedir una hipoteca para comprar las palomitas).


‘Viaje al centro de la Tierra’ está editada en dvd por la Fox.

Reportar al moderador   En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Vincular al calendario
Ir a: