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Autor Tema: FINAL CUT PRO X  (Leído 21490 veces)
Final Cut Pro X
Visitante
« : 12 de Diciembre de 2011, 09:13:18 pm »

http://www.solofinalcut.com/2011/12/11/final-cut-pro-x-en-espanol-%E2%80%93-episodio-04/

Realizando una edición básica en Final Cut Pro X. Seleccionando clips y pasandolos a la línea de tiempo tanto con el ratón como con ATAJOS DE TECLADO:

I - INTRO
O - OUT
E - SEND TO TIMELINE

TECLAS DE REPRODUCCIÓN
J - R
K - PLAY
L - A

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Final Cut Pro X
Visitante
« Respuesta #1 : 08 de Febrero de 2012, 07:20:04 pm »

http://www.solofinalcut.com/2012/02/08/final-cut-pro-x-en-espanol-episodio-06/
http://www.youtube.com/watch?v=uxMZdj3czd4


<a href="http://www.youtube.com/watch?v=uxMZdj3czd4" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=uxMZdj3czd4</a>




Final Cut Pro X en español – Episodio 06

En el capítulo anterior hemos trabajado con los eventos y ahora haremos lo propio con los proyectos.  Con la Librería de Proyectos veremos como organizarlos: vamos a crear un nuevo proyecto, a visualizarlo, moverlo borrarlo….

Lo primero vamos a definir nuevamente lo que es un proyecto:

Un proyecto es una base de datos que almacena la edición que hacemos a nuestros clips de vídeo. Los proyectos pueden incluir video, audio o fotografías. Algo muy importante es que los proyectos son guardados automáticamente según vamos editando.

Los proyectos están organizados gracias a la Librería de Proyectos. Cada proyecto está conectado a un Evento concreto pero puede contener clips de distinos eventos. Los proyectos se almacenan en la carpeta Proyectos de nuestro Final Cut Pro X.

El proyecto es lo primero que tenemos que crear para comenzar a editar y como siempre recordamos hay que utilizar Final Cut para organizar todos nuestros proyectos y no hacerlo nunca desde el finder de Mac Os X para conseguir que funcione todo con la máxima estabilidad. Es muy importante que no renombremos nunca ningún archivo de la carpeta proyectos desde el finder de Mac Os X. Siempre desde Final Cut Pro.

Hay que recordar también que la edición con Final Cut Pro X no es destructiva. Los clips originales que tenemos en el disco duro no son modificados con las ediciones que hagamos o efectos que les añadamos. Mantenemos los clips originales y Final Cut Pro guarda en su base de datos las modificaciones que les hacemos.

Comenzamos.

Al abrir Final Cut Pro X se nos va a abrir siempre el último proyecto en el que hemos trabajado . Si hacemos click en el icono de PROYECT LIBRARY (una bobina de cine) que tenemos en la parte inferior izquierda podemos ver todos los proyectos que tenemos en Final Cut Pro X.

Para crear un nuevo Proyecto simplemente vamos a File -> New Proyect o Comando + N.
También podemos hacer Control + Click o click con el botón derecho en la zona de proyectos y seleccionar New Proyect.

Si utilizamos varios discos lo primero para crear un nuevo proyecto es seleccionar el disco en el que queremos crearlo. Lo seleccionamos y vamos a File -> New Proyect

Escribimos un nombre y lo añadimos a un evento existente. En las propiedades del video podemos dejarlo en la primera opción para que las propiedades sean las mimas que el priemr clip de video que insertemos en el proyecto o podemos configurar todas sus características. Una vez establecidas las propiedades hacemos click en OK.

En el TimeLine vemos el nombre del proyecto recién creado y con las flechas que tenemos en la parte superior podemos ir hacia atrás para ver otros proyectos. También podemos verlos todos desde la librería de proyectos. Podemos seleccionar cualquier proyecto y reproducirlo sin abrirlo o incluso hacer skimming en la propia librería de proyectos.

Si queremos borrar un proyecto lo seleccionamos y File -> Move Proyect to tras o Ctrl + click. Realmente no está borrado hasta que no vaciamos la papelera.

Haciendo doble click sobre un proyecto lo abrimos. En el icono que tenemos al lado de la librería de eventos podemos ver los clips que intervienen en nuestro proyecto. En tags podemos ver las etiquetas de los clips, si las hemos introducido.

Seleccionando un proyecto si hacemos click en el icono I de información se os abrirá una ventana con sus propiedades. Para cambiar estas propiedades hacemos click en la llave inglesa que tenemos en la parte inferior derecha de las propiedades. Siempre vamos a poder cambiar las propiedades de nuestro proyecto aunque ya hayamos comenzado a trabajar con el.

Si queremos copiar un proyecto de un disco a otro solo tenemos que arrastrarlo.
Podemos duplicar solo el proyecto, duplicar el proyecto y los eventos con los que trabaja copiando así todo a otro disco o copiar solo el proyecto y los clips utilizados creando un nuevo Evento con esos clips en el nuevo disco. Podemos seleccionar también si queremos incluir en la copia los archivos renderizados o no.

La misma opción la tenemos seleccionando el proyecto y File -> Duplicate Proyect

Si lo que queremos es moverlo en lugar de duplicarlo seleccionamos y File -> Move Proyect
Seleccinamos el disco de destino a donde queremos moverlo y si queremos mover solo el proyecto o el proyecto y sus eventos







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Final Cut Pro
Visitante
« Respuesta #2 : 28 de Febrero de 2012, 09:30:06 am »

Final Cut Pro X en español – Episodio 07: LAS PREFERENCIAS

http://www.solofinalcut.com/2012/02/27/final-cut-pro-x-en-espanol-episodio-07/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook


Ajustando las preferencias en Final Cut Pro X.

Las preferencias las tenemos en el Menú Final Cut Pro X – Preferences.
Tenemos tres opciones de preferencias. Editing, Playback e Import. Es decir, preferencias de edición, de reprodución y de importación.

Comenzamos con las preferencias de Edición: En la primera opción le indicamos a Final Cut Pro como queremos mostrar el tiempo: Horas, minutos, segundos y frames o Horas, minutos, segundos, frames y subframes, solo frames o solo segundos. La que nos viene por defecto para mi es el formato mas lógico: horas, minutos, segundos y frames.

En las opciones de Timeline tenemos Show detailed trimming feedback: Cuando unimos mediante trimming dos clips podemos ver en el visor dos imagenes. La de la izquierda es el punto de salida y la de la derecha el punto de entrada.
Position playhead after edit operation: Para que el cursor de reproducción se coloque al final del clip.

Audio: Show references waveforms: Para ver la altura de la onda de audio originalcuando ajustamos el volumen en la linea de tiempo.

Dialog Warnigs: podemos resetear todas las advertencias que nos han aparecido en el cuadro de dialogo.

Pasamos a las preferencias de Playbvack, es decir, de reproducción

Background render: Como hemos visto el renderizado se realiza de forma automática en segundo plano mientras trabajamos. Pero puede haber momentos en los que no deseemos que se inicie el renderizado de forma automática, por ejemplo si tenemos un ordenador lento que en este caso el renderizado podría estar consumiendo muchos recursos. Si no queremos que se inicie el renderizado automáticamente desmarcaríamos esta opción.

Realmente el renderizado no se produce en segundo plano mientras estamos editando, se realiza en los momentos en los que no estamos editando o reproduciendo un clip. Entonces en start after: le indicamos los segundos que consideramos que estamos inactivos para que comience a renderizar. Por ejemplo si durante 5 segundos no tocamos ninguna tecla ni movemos el ratón comenzará a renderizar en segundo plano.

En playback o reproduccion le podemos indicar que queremos que la reproducción se realice con archivos proxy o con archivos optimizados. Con proxy media sacrificaríamos la calidad de reproducción a cambio de ficheros de un menor tamaño. En el apartado de importación como veremos luego es donde podemos decirle que al importar nos cree la versión proxy.

La otra opción es usar los archivos originales optimizados. Tendremos mejor calidad en la reproducción pero ocuparán mas. En Playback Quality podemos seleccionar Better Performance que la traducción sería algo así como mejor rendimiento o High Quality que sería la más alta calidad. Para el trabajo normal lo lógico es usar Better Perfomance y podríamos utilizar el High Quality cuando estamos realizando corrección de color que en ese caso con cuanta mas calidad veamos la reproduccion mejor lo ajustaremos.

El Playerbackground es el color de fondo del reproductor, de la parte que no estemos utilizando. Si me voy al reproductor y cmabio el tamaño veo que el fondo es negro. Puedo cambiarlo a blanco o transparente. La transparencia es igual que la utilizada por Photoshop. Esto es solo en el reproductor, no en el trabajo final. Si aquí lo ponemos blanco no significa que si exportamos nuestra película sin ocupar todo el tamaño el fondo sea blanco.

La tercera Opción de preferencias que tenemos es Import, las preferencias de importación:

Organización: Por defecto tenemos seleccionado que nos copie los archivos originales a la carpeta eventos. Si lo tenemos desmarcado podremos copiar los archivos originales en cualquier ubicación y estarían vincualdos desde ese lugar. Lo mas cómodo es que al importar nos los copie todos en la carpeta eventos y así lo tendremos todo ordenado sin preocuparnos.
Si vamos a la carpeta eventos podemos ver que dentro de la carpeta correspondiente tenemos una que se llama Original Media, que es donde nos guarda los archivos originales.

La siguiente opción es para que nos importe los nombres de las carpetas como palabras clave. De esta forma podemos renombrar las carpetas antes de importar y el nombre de esas carpetas ya queda importado como palabra clave.

Transcoding: Aquí tenemos la opción de que nuestros vídeos los optimize, concretamente codificandolos con el codec a prores 422. Con archivos optimizados vamos a poder editar y renderizar de forma mucho más rápida.

Aquí podemos crear también la versión proxy, que tendrá una resolución muy baja y serán archivos de menor tamaño. Yo nunca trabajo con archivos proxy, así que dejo marcado solo Create optimized media.

En video: podemos seleccionar que nos analice la estabilización de nuestros clips, que analice el balance de color y que busque personas en nuestros videos. Todo esto vamos a poder hacerlo en cualuier momento pero si lo tenemos seleccionado aquí se pondrá a realizar estas tareas en segundo plano después de la importación.
Si realmente vamos queremos estabilizar aquellos planos que lo necesiten entonces es conveniente dejarlo seleccionado peor si no es algo que en principio vayamos a realizar mejor tenerlo desmarcado en las preferencias para que no se ponga a realizar un analisis que consume tiempo y recursos y que luego seguramente no utilizaremos.

Lo mismo con el analisis del balance de color o la búsqueda de personas.
Si seleccionamos cuaquiera de las anteriores nos va a permitir también crear colecciones inteligentes con el resultado. Es decir, una colección con los clips que necesitan estabilizarse o con personas…

Audio: La primera opción es para analizar y reparar problemas con el audio: zumbidos, ruido… Las siguientes para separar los audios en mono y stereo. Es importante tener activada esta opción, especialmente si utilizamos archivos de audio en stereo como música y nuestra cámara graba en mono por lo que tendremos dos tipos de archivos. Y por último borrar los canales sin sonido.

Descargar el vídeo:

http://www.solofinalcut.com/2012/02/27/final-cut-pro-x-en-espanol-episodio-07/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook
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