Compartir en Facebook
Compartir en Tuenti
16 de Julio de 2019, 08:30:29 am
News: .          .
 .        .
  .      .
Eventos Vinculados
  • EMPLEO RECOGIDA DEL ESPÁRRAGO: 25 de Enero de 2013 - 25 de Marzo de 2013
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Montefrío: Se buscan emprendedores para poner en marcha plantación de espárragos  (Leído 129403 veces)
Foro Montefrío

« Respuesta #30 : 14 de Marzo de 2013, 10:52:13 am »

Me Ofrezco para trabajar en el esparrago. Tengo experiencia en el campo. También tengo dos hermanos con experiencia. Soy de un pueblo de Granada.
Mi Móvil 633206071.
Reportar al moderador   En línea

Para que triunfe el mal basta con que las personas buenas no hagan nada. Siembra paz, contagia esperanza, reparte amor, así sabrás, cómo ser feliz en esta vida.
Foro Montefrío

« Respuesta #31 : 31 de Marzo de 2013, 06:20:35 pm »

Se adjuntan los currículum para trabajar en la recogida del espárrago, se busca trabajo donde sea, gracias.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CURRICULUM VITAE

DATOS  PERSONALES

Alberto Rufián Gallego
C/ del Puerto Nº 2   
Alcalá la Real (Jaén), C.P. 23680
Teléfono: 625538024
Fecha de Nacimiento: 15/10/1985
albertoleonfr@hotmail.com

FORMACIÓN ACADÉMICA

Educación Secundaria Obligatoria (ESO), I.E.S Alfonso XI de Alcalá la Real 2000/01.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Casa de oficios de Alcalá la Real de albañilería, de 1.368 horas, 2002.

Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de 50 horas por FREMAP, 2006.

Iniciación a la red de Internet de 60 horas por FAECTA, 2007.

Formación básica a distancia de Riesgos laborales de 100 horas, 2007.

Prevención de Riesgos Laborales impartido en el Prevebús de la construcción en 2008.

Tarjeta Profesional de la Construcción, TPC en 2008.

Curso de Prevención de Riesgos Laborales: Sector de la Construcción impartido por PREVESSUR en 2009.

Formación a Internet y correo electrónico impartido por C.S. de Comisiones Obreras 2009.

EXPERIENCIA LABORAL

Escuela taller
 Construcciones Coherseal
 Construcciones Rafael Mudara
 Estructuras Alcala S.L.
 Construcciones Cesario Ramírez
 Mantenimiento de 6 meses en masía de Tarragona, con finca de olivos y cítricos y poda
 Y cuidado de animales y limpieza del campo.

OTROS CONCEPTOS

Carnet B y vehículo propio.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CURRÍCULUM VÍTAE

DATOS  PERSONALES

Gloria Pérez Ramírez
C/ Los Sardos Nº 7 1º D   
Teléfonos: 630167095 / 626003293
Fecha de Nacimiento: 18/04/87
glory17_7@hotmail.com

FORMACIÓN ACADÉMICA

-Educación Segundaría Obligatoria (ESO): Sagrada Familia de Alcalá la Real.2004/2005.

-FP II de Aux. de Gestión Administrativa. Sagrada Familia de Alcalá la Real 2006/2007.

-FP II  de peluquería en Academia Reflejos de Alcalá la Real 2008/2009.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

- Curso de Informática Windows 98, Academia Hidalgo Alcalá la Real, 20 horas.

- Curso de aplicador de plaguicidas: nivel cualificado, impartido  por IFAPA de Alcalá la Real, 2010 con duración de 72 horas lectivas.

- Jornada de Taller Técnico de Movilidad Urbana Sostenible 2010.

- Jornada de Salud Pública 2010.

- Jornada de Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales 2010.

- Curso Administrativo polivalente para Pymes Metología Sefed (Simulación de  empresas con fines educativos), impartido por el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá la Real año 2009/2010 de 600 horas.

- Curso de Manipulador de Alimentos:nivel cualificado, impartido por BioNova Calidad en Alcalá la Real, 2013.

INFORMÁTICA

Conocimientos amplios de aplicaciones de Informática del entorno Windows:
Word, Excel, Access, Power Point, factura Plus, conta plus, nomina plus,ect.
Manejo en Internet y correo electrónico. Mecanografía.

IDIOMAS

Ingles habladas y escrito nivel básico.

EXPERIENCIA LABORAL

- Empresa Transalquiser en el año 2006 he realizado diversas actividades de recursos humanos, y análisis económico financieros, contabilidad, atención al cliente, facturación y gestión publica.
-Restaurante la Gaviota de Alcalá la Real durante tres meses, verano 2004.
-Restaurante Hotel Zacatín de Alcalá la Real durante 5 meses  año 2007 como camarera.
-Ex. Ayuntamiento de Alcalá la Real durante 3meses año 2007, he realizado las prácticas de auxiliar administrativo.
-He realizado prácticas como administrativa en la empresa (MRW) desde el EPES programa de ayuda de empleo año 2008.
-Empresa de (MRW) como administrativa meses de verano desde julio a octubre del 2009.
-Viveros Santana mantenimieto, cuidado de planta y atención al público durante enero del 2011 a junio del 2012.
-Llevando la limpieza y orden del hogar, y el cuidado de niños durante seis meses desde junio a diciembre del 2012.

OBJETIVO

Interesada en: Gestión administrativa, comercio y atención al público.
Cuidado de niños, y en realidad estaría preparada para todo.
Me adapto con facilidad al ritmo del trabajo y a los compañeros.
Me considero trabajadora y responsable con mi trabajo.

OTROS CONCEPTOS

Carnet B y vehículo propio.
Y gana de trabajar y aprender.

* curriculum vitae alberto.doc (106 KB - descargado 433 veces.)
* Curriculun vitae Gloria Perez Ramirez.doc (80 KB - descargado 506 veces.)

Para que triunfe el mal basta con que las personas buenas no hagan nada. Siembra paz, contagia esperanza, reparte amor, así sabrás, cómo ser feliz en esta vida.
Foro Montefrío

« Respuesta #32 : 31 de Marzo de 2013, 06:35:35 pm »

Hola, soy joven de Alcalá la Real de 27 años, con carné de coche y coche propio, con experiencia en trabajar en el campo, con muchas ganas de trabajar y muy trabajador, disponibilidad inmediata 625538024.

CURRÍCULUM VÍTAE

DATOS  PERSONALES

Alberto Rufián Gallego
C/ del Puerto Nº 2   
Teléfonos: 625538024
Fecha de Nacimiento: 15/10/1985

FORMACIÓN ACADÉMICA

Educación segundaría obligatoria (ESO) ,I.E.S Alfonso XI de Alcalá la Real 2000/01.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Casa de Oficios de Alcalá la Real de albañilería, de 1.368 horas, 2002.
 Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de 50 horas por FREMAP, 2006.
 Iniciación a la red de Internet de 60 horas por FAECTA 2007.
 Formación básica a distancia de Riesgos laborales de 100 horas, 2007.
 Prevención de Riesgos Laborales impartido en el Prevebús de la construcción en 2008.
 Tarjeta Profesional de la Construcción, TPC en 2008.
 Curso de Prevención de Riesgos Laborales: Sector de la Construcción impartido por PREVESSUR en 2009.
 Formación a Internet y correo electrónico impartido por C.S. De Comisiones Obreras  2009.
 Carnet de manipulador de alimentos para todos los sectores requeridos

EXPERIENCIA LABORAL

Escuela taller
 Construcciones Coherseal
 Construcciones Rafael Mudara
 Estructuras Alcala S.L.
 Construcciones Cesario Ramírez
 11 temporadas de aceitunas
 6 meses de mantenimiento de una masía en Tarragona

OTROS CONCEPTOS

Carnet B desde los 18 y vehículo propio.
 Con muchas ganas de trabajar y aprender.

* curriculum vitae alberto - aceitunas.doc (93.5 KB - descargado 439 veces.)

Foro Montefrío

« Respuesta #33 : 02 de Abril de 2013, 12:45:10 am »

Buenas noches,

Mi nombre es Beatriz y mirando por internet donde tener que ir para poder trabajar en la recogida del espárrago he encontrado su email.

Le agradecería que me informara si aún se están buscando trabajadores y si es así que tendría que hacer, estamos interesados tanto mi pareja como yo y ambos disponemos del curso de alto riesgo de manipulador de alimentos.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Beatriz.

bea.cys@gmail.com

Foro Montefrío

« Respuesta #34 : 02 de Abril de 2013, 01:19:43 pm »

Hola buenos días me dirijo a usted para preguntarle si todavía están necesitando trabajadores para la campaña del espárrago, yo no sé donde preguntar, tampoco si se necesita personal para trabajar, no tengo ninguna ayuda ni cobro paro, me quedan solo 5 € y estoy necesitando trabajar como sea en lo que sea, me da igual, el caso es poder trabajar en algo y ganar algo de dinero, ya estoy desesperado, tengo coche y no me importa desplazarme. Bueno gracias por su tiempo, saludos.

Tlf: 689172081

Foro Montefrío

« Respuesta #35 : 04 de Abril de 2013, 06:34:26 pm »

Mensaje recibido de
alexlanxicity@hotmail.com

Buenas tardes,

Mi nombre es Alejandro y mirando por internet donde tener que ir para poder trabajar en la recogida del espárrago he encontrado su email.

Le agradecería que me informara si aún se están buscando trabajadores y si es así que tendría que hacer, estamos interesados  y  dispongo del curso de alto riesgo de manipulador de alimentos.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
alexlanxicity@hotmail.com

Foro Montefrío 2018

« Respuesta #36 : 23 de Abril de 2013, 02:00:16 pm »

Trabajo en el espárrago
Juani Vílchez Pastrana
juanivp113@hotmail.com

Para que triunfe el mal basta que los buenos no hagan nada. Sabes que estás en el camino correcto cuando a cada paso sientes la alegría de vivir.
Foro Montefrío 2018

« Respuesta #37 : 25 de Abril de 2013, 12:46:25 pm »

Para trabajar en el espárrago:
Eduardo
676368466
958336902

Para que triunfe el mal basta que los buenos no hagan nada. Sabes que estás en el camino correcto cuando a cada paso sientes la alegría de vivir.
Foro Montefrío 2018

« Respuesta #38 : 05 de Mayo de 2013, 07:47:18 pm »

Cortijo Las Capillas de Montefrío (Granada), 4 de mayo de 2013

Foro Montefrío 2018

« Respuesta #39 : 06 de Mayo de 2013, 03:45:21 pm »

http://www.20minutos.es/noticia/1805858/0/
http://www.europapress.es/andalucia/noticia-montefrio-alcanza-practicamente-pleno-empleo-gracias-cooperativa-esparragos-20130506134340.html
http://www.ideal.es/granada/20130506/local/provincia-granada/montefrio-acerca-pleno-empleo-201305061757.html#disqus_thread

Dejando de lado los datos que se dan en la noticia, que pueden ser erróneos, (habla de 300 socios en la cooperativa y 900 jornaleros habituales, cuando en Montefrío debe haber ahora sólo unas ciento y pico hectáreas dedicadas al espárrago, teniendo nuestra explotación capacidad para doblar la producción actual de Montefrío con las más de ciento y pico hectáreas de tierra de excelente calidad de la que disponemos), lo bueno es que parece que va calando en Montefrío el cultivo del espárrago y cada año va creciendo, por lo que dentro de poco Montefrío será una referencia mundial en este cultivo, como ya lo es en otras producciones agroalimentarias (aceite y queso).

Intentaremos desde nuestra explotación crear una denominación de origen propia de Montefrío de máxima calidad, y promover la venta directa del campo al consumidor y a las grandes superficies, para sacar el máximo beneficio posible a la producción eliminando intermediarios.

Seguimos animando a la gente interesada en trabajar en este sector a que deje sus datos para añadirlos al listado que estamos confeccionando, ya que es previsible que en los próximos años haya que traer trabajadores de fuera de Montefrío para atender la demanda de puestos de trabajo durante los meses de recolección, y animamos asimismo a la gente que tenga experiencia plantando espárragos y estén interesados en participar en este proyecto a que se pongan en contacto con nosotros.

rafaelalbapadilla@gmail.com

Foro Montefrío 2018

« Respuesta #40 : 06 de Mayo de 2013, 04:45:41 pm »

La cooperativa, que sepamos, no tiene denominación de origen de Montefrío todavía, sino que comercializa los espárragos con el nombre de otra cooperativa (la de Los Gallombares, en Ventorros de San José). Dicen que actualmente la nave tiene 400 metros cuadrados, que se ha quedado pequeña, y que el ayuntamiento va a dar un nuevo emplazamiento para construir una nave con 4.000 metros cuadrados. No nos consta nada de esto.

En caso de que el ayuntamiento de Montefrío tenga la intención de cobrar a los agricultores 300€ por metro cuadrado de terreno para construir una nueva nave en el fantasmagórico polígono industrial de Montefrío, desde aquí ofrecemos a los agricultores de Montefrío una alternativa para no construir una nave allí a precios astronómicos, sino construirla en Las Capillas, ya que no cuesta nada el metro cuadrado y encima estamos mejor comunicados, diez kilómetros más cerca de Granada y de las grandes superficies de distribución, y también más cerca de las grandes explotaciones de espárragos de Montefrío, con el ahorro diario en transporte que ello supone.

En cualquier caso, cada agricultor es libre de llevar su producción donde quiera, e incluso de comercializarla por sí mismo, como vamos a hacer nosotros con los socios que quieran unirse a nuestro proyecto, y nuestras puertas están abiertas a todos los espárragos de buena calidad producidos en Montefrío. Aconsejamos no pagar 300€ el metro cuadrado de terreno para construir una nave ni al ayuntamiento ni a nadie, ya que una nave ya construida y terminada vale menos que eso, y encima tenemos fincas a pie de carretera y mejor comunicadas como nuestro cortijo Las Capillas para ubicarla.

Los interesados en nuestra alternativa pueden ponerse en contacto con nosotros, agradecemos que difundáis este proyecto entre los productores de espárragos de Montefrío, para que los agricultores estén informados de todas las opciones y no paguen más pudiendo pagar menos y contar con una mejor ubicación; nuestra propuesta alternativa es mucho más barata que la propuesta del ayuntamiento, ya que no tenemos que pagar nada por el terreno, y tampoco tenemos que pagar nada por el proyecto y la dirección técnica de la nave, porque contamos ya con técnicos como socios de este proyecto:

rafaelalbapadilla@gmail.com

Foro Montefrío 2018

« Respuesta #41 : 07 de Mayo de 2013, 11:58:56 am »

Sí nos parece muy interesante una observación que hace Agustín, y aquí sí que está en lo cierto, pero el ayuntamiento podría hacer más de lo que hace para ayudar a generar empleo de una manera muy fácil, y ahora explicamos cómo:

"Además, la cooperativa ha logrado diversificar cultivos, de forma que en el mes de junio, cuando acaba la campaña del espárrago, empiezan con la de la judía verde, que dura hasta octubre. Y en noviembre, los agricultores arrancan con la campaña de la aceituna, por lo que prácticamente tienen trabajo en el campo durante todo el año".

Lo que ocurre con el cultivo del espárrago es que es un cultivo que dura de 12 a 15 años, y luego no puedes volver a plantar espárragos, sino que tienes que rotar el cultivo, y en Huétor-Tájar por ejemplo han plantado alcachofa, y en Montefrío judía verde, cultivos que requieren de mano de obra y por lo tanto que generan mucho empleo.

Es cierto lo que dice Agustín, y sería conveniente que la poca tierra calma que queda en Montefrío sin olivos, que continúe así, sin olivos, para diversificar los cultivos y que en Montefrío haya empleo durante todo el año.

¿Qué puede hacer el ayuntamiento de Montefrío para promover esta diversificación de cultivos? Pues podría aprobar bonificaciones en el IBI para las explotaciones de espárragos y judía verde en Montefrío, tanto para el terreno rústico como para las instalaciones que requiera la industria y las viviendas ligadas a esas explotaciones. 

Es una forma que el ayuntamiento de Montefrío tiene de ayudar, de favorecer, que en Montefrío haya empleo todo el año, y que en vez de depender nuestra economía principalmente del cultivo del olivar, con los riesgos que ello supone cuando hay una mala campaña o bajan los precios del aceite, pues que Montefrío diversifique sus cultivos y su economía. A ver si nos hacen caso, es una medida que haría mucho bien al pueblo.

Con independencia de lo que haga el ayuntamiento, aconsejamos a los agricultores que, por el bien y el interés común de Montefrío, diversifiquen sus cultivos y no sigan plantando más superficie de olivar en nuestro término municipal, porque el que haya prosperidad y empleo todo el año en Montefrío es algo que nos beneficia a todos los montefrieños.

A ver si el ayuntamiento de Montefrío tiene la inteligencia de fomentar esta diversificación de cultivos y esta generación de empleo todo el año, estableciendo bonificaciones fiscales para las explotaciones agrarias que en vez de plantar más olivos, planten espárragos o cultivos que requieran de mucha mano de obra y generen mucho empleo todo el año.

Foro Montefrío 2018

« Respuesta #42 : 07 de Mayo de 2013, 12:32:05 pm »

Seguimos añadiendo demandantes de empleo para la recogida del espárrago en Montefrío, recordamos que el listado recopilatorio está en el primer mensaje de este hilo del foro, puesto a disposición de todos los agricultores de Montefrío que tanto este año, como en próximas campañas, necesiten trabajadores:
http://www.foromontefrio.com/index.php?topic=3052.msg11883#msg11883

----------------------------------------------

Hola, mi nombre es Ricardo Naranjo y mando  mis datos para la recogida  del espárrago. No tengo experiencia pero aprendo muy rápido. Además necesito el trabajo. Gracias.

CURRICULUM VITAE.
DATOS PERSONALES
Nombre: Ricardo Naranjo Larios
Fecha de nacimiento: 25 de Noviembre de 1981 (30 Años)
Domicilio : Avd. Fernando de los Rios Nº 24
Localidad: Armilla (Granada) CP: 18100
Teléfono: 635249734/
696609006
Email:
manebes@hotmail.com
FORMACIÓN ACADÉMICA
 Graduado Escolar Colegio Público PIO XII (Año1994)
 E.S.A. I.E.S. Alhambra (Granada) (Año 2010)

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
 C.A.P. ( Curso 35 horas de actitud profesional C+E ) ( Granada Año 2011 )
 Socorrismo y primeros auxilios Cruz roja 40 horas ( Granada 2011 )
 Auxiliar de transporte sanitario urgente Cruz Roja 40 horas (Granada 2012)
 Curso de manipulador de alimentos de alto riego (Granada 2012)
EXPERIENCIA LABORAL
 Conductor Empresa José Antonio Guerrero Iañez.
Funciones desempeñadas:
Conductor de camión rígido repartiendo hormigón, mantenimiento del camión, etc.
Granada 5 meses. Finalización Diciembre 2012.
 Conductor Empresa Purmahor, Francisco Ruiz Padial.
Funciones desempeñadas:
Conductor de camión rígido repartiendo hormigón, mantenimiento del camión, etc.
(subcontratado por LAFARGE , GRUPO OTTO, Y DIFERENTES PLANTAS EN
PROVINCIA DE GRANADA)
Granada.22 meses. Finalización Diciembre 2011.(Referencias 637430320 , Paco)
 Conductor Empresa Mimetrans´98
Funciones desempeñadas:
Conductor de camiones rígido y articulado repartiendo hormigón
Dosificador esporádicamente
Atención telefónica
Palista y mantenimiento de planta de hormigón
Sevilla.60 meses. Finalización 2009
 Conductor Empresa Hormigones y Bombeos Huevar
Funciones desempeñadas:
Conductor de camión rígido repartiendo hormigón.
Palista en planta de hormigón
Sevilla.12meses.Finalización 2004
 Autónomo Taller de mecánica
Funciones desempeñadas:
Mecánica general del automóvil, camiones, tractores…etc.
Lavado y engrase de vehículos
Todo relacionado con neumáticos (pinchazo, equilibrado….etc )
Contabilidad (Facturación, repuestos…. )
Trato directo con proveedores
Atención telefónica
Huelva. 36 meses. Finalización 2003
OTROS DATOS DE INTERES