Compartir en Facebook
Compartir en Tuenti
29 de Marzo de 2024, 09:05:00 am
News:
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Denuncio que el colegio profesional me obliga a comprar seguros y me inhabilitan  (Leído 180520 veces)
C. Morán y M. V. Cobo
Visitante
« Respuesta #45 : 30 de Enero de 2011, 04:09:05 am »

http://www.ideal.es/granada/v/20110129/granada/tercer-intento-para-victima-20110129.html

Tercer intento para que la víctima de la paliza de la discoteca declare
La Policia lo intentó las dos primeras veces sin ningún éxito
29.01.11 - 03:04 - IDEAL.ES | GRANADA.

El juez que investiga el caso de la paliza a un joven en las inmediaciones de una discoteca de la capital ha enviado un requerimiento a los juzgados de Almería -ciudad dónde reside la víctima- para que declare el afectado.

Este es el tercer intento para que el joven víctima de la paliza declare, ya que anteriormente la Policía lo intentó sin suerte. La primera de esas veces fue en el lugar de los hechos instantes después de la pelea.
Por otra parte, sigue la investigación para detener a los agresores. En las pesquisas están implicados los grupos de Homicidios y de Menores, pues no se descartan que menores de edad participaran en la pelea. Más información en el artículo de la edición impresa de IDEAL firmado por C. Morán y M. V. Cobo.

Rafael Alba, el ciudadano que grabó la agresión, la subió a Internet y puso la denuncia. :: J. R. OLMOS


andaluz
Todos los mensajes borrados, los ladrones jodiendonos, los policias escondidos y los periodistas vetando a los ciudadanos, buen periódico tenemos.
A favor (7)En contra (3) Comentario inadecuado
29/Ene/2011 | 18:18:09 martin

esto es lo que se llama "afan de protagonismo", y el querer "pìllar cacho?..jeje..que tio mas tonto y que payaso es el Rafael este...jó....
A favor (11)En contra (42) Comentario inadecuado
29/Ene/2011 | 17:32:41 harto de Dictadura

La ley?...¿que ley? Pero os creeis que en España hay leyes. Sí las que estan a favor del delincuente y castigan a la victima.Esa es la Justicia en España
A favor (12)En contra (5) Comentario inadecuado
29/Ene/2011 | 14:20:40 Para Paco, de Marcos

En cierto modo puedo estar de acuerdo en su comentario pero a la vez discrepo un poco. Me explico. Lo de salir a partir de las doce de la noche puede que sea una moda, hasta ahí bien, pero que me digan que a las doce de la noche hay que estar en casa, no lo comparto, porque cada uno es libre, dentro de unos límites que van con la edad, de llegar a la hora que uno le plazca. Hay veces que te apetece salir por la tarde a tomar algo o dar una vuelta y otras que apetece salir por la noche y tomarte unas copas con responsabilidad. El problema, no es el horario, si no que hay que enseñar valores, como bien dice usted, pero esos valores no pueden tener un horario determinado, sino que hay que saber utilizarlos a todas horas, cuando la ocasión lo requiera, porque quien le dice a usted que su hijo o hija a las 7 de la tarde no esté en cualquier plaza fumando porros y con litrona en mano. Si somos responsables y estamos concienciados en base a una buena educación de cómo saber divertirnos, el horario es lo de menos.
A favor (35)En contra (1) Comentario inadecuado
29/Ene/2011 | 13:55:06 al miguelón y sus mil variopintos nicks;apolítico, cordón, tengo hambre, pepi, desde londres...

denuciar aquí en éste país es caro y malo: engorroso y sin justicia, garzón, padres de Marta y un largo etc. quién le ha pegado con esa saña lo hará en cuanto tenga ota oportuniad porque la ley aquí es esa la del más fuerte
A favor (14)En contra (4) Comentario inadecuado


tiberio
LA VICTIMA NO DECLARA PORQUE SABE,COMO TODOS NOSOTROS,QUE SI DETIENEN A LOS COBARDES QUE ACTUARON EN GRUPO,LES TOMARAN DECLARACION,LOS PONDRAN EL LIBERTAD CON CARGOS Y ACTO SEGUIDO IRAN A REMATAR LA FAENA.POR SUPUESTO,EL AGREDIDO QUEDARA ABANDONADO A SU SUERTE POR PARTE DE LA JUSTICIA Y DE LA POLICIA,QUE NO PUEDE HACER OTRA COSA
A favor (43)En contra (3) Comentario inadecuado
29/Ene/2011 | 13:11:21 Paco

Para una madre, en usted y en todas las madres y padres, está que sus hijos no sean así, enseñele valores y que salgan de día a divertirse y la noche para dormir, es mucho mas sano y no todos los jovenes salen de noche hay muchos que no lo hacen y son tan felices o mas que los que lo hacen, no hay que tener miedo, hay que saber enfrentarse a las modas de salir a partir de las doce de la noche, y si todos lo hacemos, ya veran los dueños de locales de ocio como abriran a las 5 de la tarde y a las doce todo el mundo a su casa, está en nuestras manos. un saludo
A favor (10)En contra (4) Comentario inadecuado
29/Ene/2011 | 13:01:30 Uno

Por favor Pariodistas aprendan a escribir, Apalizado no existe en el diccionario ni el verbo apalizar, se lo han dicho infinidad de lectores y ustedes siguen con apalizar y apalizado, que es lo que pretenden, que cada vez seamos mas analfabetos. no lo entiendo.
A favor (11)En contra (1) Comentario inadecuado
29/Ene/2011 | 12:52:58 unamadre

he visto el vídeo y se me ha puesto la carne de gallina, la brutal paliza que le dan al chico estando tirado en el suelo, no conozco los motivos pero eso es ser animales, no entiendo como si la chica es menor de edad no está en su casa acostada no a esas horas en la calle que no hay nada bueno. eso da que pensar a los padres y tener miedo cuando nuestros hijos salen de noche, asi que tengo un miedo atroz a que mi hijo crezca porque se va a encontrar con una jungla en la calle.
A favor (16)En contra (0) Comentario inadecuado
29/Ene/2011 | 12:51:27 jujuju


Luisa
Me llama la atención que prácticamente la chica del tacón de aguja sea la única agresora a la que se nombra en los comentarios, a pesar de que hubo dos hombres en concreto que agredieron más veces y de forma más peligrosa (fuertes patadas en la cabeza y hasta tomando carrerilla). Espero que ellos y ella sean detenidos, juzgados y condenados por esta acción brutal (y los padres, en caso de que haya menores implicados). En cuanto al chico agredido, ¿qué más da que tuviera hipotéticamente problemas con la justicia, si desde el primer momento la policía tiene sus datos, para que eso sea el motivo por el que no quiere denunciar a sus agresores?
A favor (25)En contra (1) Comentario inadecuado
29/Ene/2011 | 10:33:57 ramon

¿El periódico escribe de esta manera ahora, tomando la postura contraria? como dicen, seguro que no declaran por miedo, por miedo a la chica del tacón de aguja.
A favor (22)En contra (0) Comentario inadecuado
29/Ene/2011 | 10:11:41 Angel

De todas formas, ya están juzgados: son el ejemplo del retroceso humano. Que vuelvan a la escuela y a un hogar con valores para que se empapen de un poco de educación y de valor por la vida y la paz.
A favor (33)En contra (1) Comentario inadecuado
29/Ene/2011 | 10:11:04 ignacio jimenez mejias

No me entero, algunos decis que si alguien tiene problemas con la justicia se le puede dar una paliza y quedar impunes?
A favor (21)En contra (1) Comentario inadecuado
29/Ene/2011 | 09:23:00 almeriense

¿Pero como va a tener antecedentes, si la policía tiene su nombre y apellidos, aparte de haber hablado con él?.
A favor (25)En contra (4) Comentario inadecuado


bobby
Cada vez estoy más de acuerdo con Maolo. Probablemente el chaval víctima de la paliza tenga problemas con las autoridades.
A favor (8)En contra (14) Comentario inadecuado
29/Ene/2011 | 08:31:33 Maolo

Por favor tanto os cuesta ver...que este caballero tiene antecendetes...o algún problema con la justicia...y por esto no queres declarar¿??¿ A mi me parece bastante claro...
A favor (11)En contra (22) Comentario inadecuado
29/Ene/2011 | 06:00:26 ¿MIEDO A DECLARAR PARA QUE LOS LINCHADORES Y LA BESTIA DEL TACÓN DE AGUJA NO SE TOMEN LA

JUSTICIA POR SU MANO DE NUEVO?
¡VAYA LEYES TONTIPROGRES QUE TENEMOS QUE NOS DEFIENDEN MAL DE LOS AGRESORES DE GUANTE BLANCO Y NEGRO!
A favor (26)En contra (9) Comentario inadecuado
29/Ene/2011 | 05:35:51 uno de Murcia

Pues aquí cabe pensar dos cosa, o tiene mucho miedo a las represalias...o se siente culpable de los hechos
A favor (19)En contra (6) Comentario inadecuado
29/Ene/2011 | 04:47:20 pepepotamo

Me gustaría decir que creo que no deberiamos ensalzar la figura de la persona que ha sido agredida, por el hecho de que no sabemos en qué circunstancias se produjo la pelea. Mas bien deberíamos centrarnos únicamente en los que cometieron esa salvajada.
A favor (35)En contra (5)

lector
Por el bien de la sociedad española ese joven debe testificar. SI no declara, la impunidad de esta gentuza se extenderá y nadie tendrá miedo a intentar matar a nadie. Animo chaval, España está contigo, pongamos entre todos a los HP de las imagenes delante de un juez. Que se les caiga la cara de verguenza delante de todo el pais.
A favor (49)En contra (2) Comentario inadecuado




Reportar al moderador   En línea
FRANCISCO APAOLAZA
Visitante
« Respuesta #46 : 30 de Enero de 2011, 04:17:49 am »

http://www.diariovasco.com/v/20110129/al-dia-sociedad/caza-captura-tacon-aguja-20110129.html

Caza y captura de un tacón de aguja
Cuando la red condena sin juicio. Los internautas inculpan a una menor de Granada por participar, zapato en mano, en una paliza. Su nombre y su foto ya son públicos. La familia ha denunciado amenazas

Un milagro: la Policía asegura que el herido no presentaba lesiones visibles.

 Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado

El agredido no quiso tomar una ambulancia para acudir al hospital y realizar un parte de lesiones con el que denunciar el ataque. No había denuncia, no había heridas, no había investigación. Asunto cerrado, como otras tantas peleas de acera. Pero tenía que haber culpables y había que buscarlos. Rafael Alba quiso seguir adelante. Presentó una denuncia por sí mismo, colgó el vídeo en Youtube y solicitó la ayuda de los internautas para localizar a los atacantes.

Así comenzó lo que para muchos es una caza de brujas, para otros un ejercicio de civismo y una lección a la Policía que no deja duda del abrumador poder de la red a la hora de identificar supuestos culpables. En Forocoches, el foro español más concurrido, conocido entre otras gestas por meter a John Cobra en la carrera a Eurovisión, se pusieron manos a la obra para encontrarlos. «Es el CSI de España. Si no puedes localizar a alguien que ha hecho algo, ellos te lo localizan», avisa Alba. Y lo consiguieron. Comenzaron a difundir los nombres de la vergüenza con dos apellidos, currículum, fotos y perfiles de Facebook. En la red social se abrió incluso un grupo para identificar a los autores, con más de 3.000 personas en el que se dieron nombres y se clamó justicia, métodos bárbaros incluidos.


Internet no es el problema
La violencia sólo lleva a violencia. Espero que esta chica haya aprendido la lección.
A favor (1)En contra (0) Comentario inadecuado
29/Ene/2011 | 16:07:07 Si yo fuese el agresor ...

... y viese que me buscan por internet, señalaría al primer pringao que pudiese para que se comiese el marrón. Y el resto, como idiotas, detrás del cebo. MUCHO CUIDADO CON LA JUSTICIA POPULAR, tecnología aparte, esto no deja de ser la ley de Linch en el Oeste.
A favor (5)En contra ( 8 ) Comentario inadecuado
29/Ene/2011 | 13:45:36 Punset

Me parece muy bien que el testigo actuara "de oficio" y pusiera el la denuncia que es lo que tenia que haber hecho la fiscalia,esa jauria de hienas tienen que saber que sus actos no quedan impunes.
A favor (20)En contra (2) Comentario inadecuado


Reportar al moderador   En línea
elotrolado
Visitante
« Respuesta #47 : 30 de Enero de 2011, 04:36:20 am »

http://www.elotrolado.net/hilo_brutal-paliza-a-la-salida-de-una-discoteca_1561535


Reportar al moderador   En línea
andres
Visitante
« Respuesta #48 : 30 de Enero de 2011, 04:47:51 am »

Yo creo que se esta sacando todo de contexto porque , aunque la paliza y el abuso es claro, y no estoy para nada de acuerdo creo que se esta mitificando la figura del agredido cunado para nada sabemos que ha hecho para merecer esa paliza. que ojo, ya digo y aunque me tachen de lo que sea,al que le dan la paliza por buena gente no es. Merecida tampoco porque ya inconsciente en el suelo y las patadas y la del tacón es mucha tela. Pero aquí todos somos capaces de matar pr un ser querido y no sabemos que ha pasado. Primero, que testifiquen y que expliquen q paso y después juzgamos moralmente. Y lo dice alquien que no se ha peleado en la vida, pero chico, por poner un ejemplo, a mi me vienen a atracar y le hacen daño a alguien con quien vaya, y si puedo, la paliza se la lleva, si puedo, no con esa maldad, pero no puedes dejar que se te monten encima y dejemonos de royos y de tonterias. Ni uno, ni otro. A ver que testifican.
Reportar al moderador   En línea
@lasaventurasdedavid
*****
Mensajes: 12295



« Respuesta #49 : 30 de Enero de 2011, 05:10:04 am »

tanto en el vídeo (habla de que se toman la justicia por su mano) como en la denuncia (se dice que si el agredido ha hecho algo mal, se le debe denunciar, no linchar), se presume que "algo" ha tenido que hacer ANTES el agredido, no se defiende su inocencia, es más, si se demuestra en el juicio que la brutal paliza es una reacción a una agresión previa del agredido sin ninguna provocación por parte del grupo, éste tendría más culpa porque a los otros se les aplicarían atenuantes, pero esto es especular, de lo que se trata es de encontrarlos y ponerlos a disposición judicial para poder escuchar a las dos partes

un consejo: en el vídeo se ve que hay personas del grupo que en ningún momento agreden y que tratan de poner fin al linchamiento; esas personas no han hecho nada malo, pero si guardan silencio y no se entregan, entonces sí estarían cometiendo un delito de encubrimiento, por lo que les aconsejo que voluntariamente se entreguen y declaren lo que pasó, de lo contrario se exponen a ser condenadas por lo que otros hicieron, no tienen por qué encubrirlos, y si sus amigos les piden que les encubran, entonces no serán muy buenos amigos, hacerle vivir a un amigo con esta losa pesando sobre la conciencia durante el resto de la vida... eso no lo hace alguien que te quiere...

tarde o temprano se les va a identificar, lo mejor para todos es que den un ejemplo de civismo a la sociedad, reconozcan su error y se entreguen, sería otra atenuante más, es mejor hacer lo correcto y poder volver a dormir con la conciencia tranquila

lo importante de este caso es que se ha creado una conciencia social de repulsa a la violencia, y que la policía debe actuar siempre de oficio ante cualquier pelea, y eso es muy positivo
Reportar al moderador   En línea

Para que triunfe el mal basta que los buenos no hagan nada. Sabes que estás en el camino correcto cuando a cada paso sientes la alegría de vivir.
eleconomista.es
Visitante
« Respuesta #50 : 30 de Enero de 2011, 06:27:23 am »

http://ecodiario.eleconomista.es/internet/noticias/2783391/01/11/El-caso-destapado-por-Forocoches-Internet-identifica-a-los-autores-de-una-pelea-en-Granada.html

El caso destapado por Forocoches: Internet identifica a los autores de una pelea en Granada

EcoDiario.es | 29/01/2011 - 21:57

Todo ocurrió en la madrugada del pasado domingo. Una pelea a las puertas de una discoteca de Granada acabó con una persona brutalmente agredida. Hubo golpes, puñetazos, patadas y amenazas varias... y en las 'sombras', un testigo. Alguien lo grabó en vídeo. Y desde ahí comenzó una gran acción conjunta en Internet, que acabó con el descubrimiento de los culpables.

La acción tuvo lugar sobre las 7 de la mañana del domingo. Sólo tres horas después, el vídeo estaba subido a YouTube. "Suplicamos la colaboración ciudadana para identificar a las personas que participaron en la pelea del pasado 23 de enero a la salida de la discoteca Ópera 4 de Granada, para que hechos como estos no vuelvan a repetirse", rezaba el mensaje que acompañaba al vídeo.

Inmediatamente, una comunidad online se erigió como perseguidora de los culpables. A través de su actividad denominada CSI, Forocoches inició una búsqueda pidiendo la colaboración de sus miles de usuarios.



Pronto comenzaron los comentarios con pistas al respecto. "El chico de rosa se llama XXX y sus padres tienen un concesionario en la calle XXX", sugería uno. "Un tal XXX que podría estar relacionado", aseguraba otro, aportando un enlace de Facebook con información sobre el presunto culpable. "Muy buen hilo este, hay que encontrar a esos cobardes", animaba un tercero.

Algunos usuarios llamaron a la prudencia. "Si nos tomamos la justicia por nuestra mano nos convertimos en ellos, lo que hay que hacer es que funcione el Estado de Derecho, llevarles ante la justicia y que se les aplique la ley", sugerían.

La historia es imposible de imaginar, de no ser por esta colaboración ciudadana. El fiscal que investiga el caso ha anunciado que investigará las pistas surgidas en dicho foro, el vídeo y todas las posibles conexiones e implicaciones.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=isAG7rrETRY" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=isAG7rrETRY</a>

Comentarios 10

1
29-01-2011 / 22:02
Nomasquejas
Puntuación 6
Vamos a pasar de las pataletas a los hechos. Firma para bajar los sueldos de los políticos, y que su pensión de jubilación cumpla los criterios de los demás ciudadanos. Hacen falta 500.000 firmas, pero tendríamos que firmar como mínimo los 42 millones de españoles de este país. Escribir en foros no sirve, presentar ante el Congreso una Iniciativa Legislativa Popular, sí

http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2011N5259

Ayuda a divulgarlo

2
30-01-2011 / 01:35
asd
Puntuación 1
subpole

3
30-01-2011 / 01:42
Facepalm
Puntuación 0
Sub pole!

4
30-01-2011 / 01:45
Facepalm
Puntuación 0
POleee!!

5
30-01-2011 / 02:47

Puntuación 0
Por la gloria de ! Viva FC!

6
30-01-2011 / 02:50
Shurperro
Puntuación 1
Fail al 3 y al 4.

7
30-01-2011 / 02:51
Shurperro
Puntuación 0
Fail para el 3 y el 4.

8
30-01-2011 / 02:53
jose
Puntuación 0
gracias .menos mal un periodico que dice algo sentato! parece que en españa es mas delito intentar localizar a los agresores que dar una paliza.

9
30-01-2011 / 02:54
jose
Puntuación 0
sensato queria decir

10
30-01-2011 / 03:04

Puntuación 0
First page



Reportar al moderador   En línea
ABC
Visitante
« Respuesta #51 : 31 de Enero de 2011, 06:39:37 am »

http://www.abc.es/20110124/espana/abci-granada-pelea-callejera-201101241755.html

Graba una brutal pelea callejera al salir de una discoteca de Granada
Un vecino ha subido el vídeo a Youtube para ayudar a las víctimas a que denuncien a los agresores
Pelea en una discoteca de Granada

Eran más de las siete de la mañana del pasado domingo 23 cuando Rafael Alba escuchó un tremendo alboroto en la calle. Diez jóvenes amenazaban a tres almerienses en la puerta de una discoteca situada en Avenida de Constitución, en Granada. "Nada más empezar la trifulca cogí la cámara y me puse a grabar. Justo entonces, empezó la pelea". Efectivamente, la banda más numerosa comenzó a asestar golpes a uno de los visitantes hasta que lo dejaron tirado en el suelo. "Otro de los almerienses -relata Rafael-, que en el vídeo se aparta hacia la izquierda, llama a la Policía Nacional y, el tercero, intenta protegerle hasta que él también recibe duros golpes". Una de las chicas, incluso, grita "¡mátalo!" mientras se quita el zapato y clava el tacón al joven, inmóvil en el suelo.

Al terminar la pelea, Alba bajó a la calle y le mostró el vídeo a las víctimas para que supieran que podían contar con él para denunciar a sus agresores. "Los almerienses me dijeron que había sido por celos, que uno le había dicho algo a la novia de uno de ellos y por eso había empezado la paliza. Pero en vez de esperar a la policía, que llegaron unos minutos después, decidieron ir a la estación de autobuses para volver a su ciudad".
Puedes leer más sobre esta pelea aquí.
http://www.ideal.es/granada/20110124/local/granada/graba-brutal-pelea-callejera-discoteca-granada-201101241735.html

156
CARLOS
28.1.2011 22:47h.
Responder
Perdonen, pero esta es la sociedad que estamos creando, hemos olvidado el respeto hacia los demás, la cortesía y la educación. Hay mucho chulo suelto por la calle, y se está convirtiendo en identidad nacional. Debemos reflexionar y empezar por casa.
A favor (+0)
En contra (-0)
Denunciar

155
MARCO ANTONIO RODRÃGUEZ PORCEL
28.1.2011 16:15h.
Responder
Chapó por quién lo grabó. No me explico cómo 151 ve mal que alguien grabe esto para entregárselo a la policía si es necesario a la hora de identificar a los autorers. Qué valientes, ¿eh? Entre unos cuantos y con el tío en el suelo y dándole puñetazos y patadas. A ésa que le sacude con el tacón, supongo, no la acusarán de violencia de género, aunque si el tío se levanta y le mete su propio tacón en un ojo, seguro que le denuncian por maltrato. Cuando veo estas cosas se me pone la sangre negra, de verdad...
A favor (+2)
En contra (-1)
Denunciar

154
JOSÉ
28.1.2011 07:17h.
Responder
algunas mujeres son muy malas yo antes cuando salia mucho me he visto en varias de estas, como te encuentres en un local con una chica que no va con buenas intenciones o que no esta bien de la cabeza o que sea una lianta te puede montar una muy gorda, hoy en dia ligar en una discoteca es dificil salvo escepciones rollo es facil, lo unico que haceis es levantarlas el orgullo desperdiciando vuestra valiosa energia, no merece la pena la chica de discoteca la tipica indiferente...mi resumen de 20 años saliendo y conociendo a muchisimas
A favor (+2)
En contra (-4)
Denunciar

152
AURELYO
27.1.2011 17:17h.
Responder
sea cual sea los motivos de esa paliza, no es una escusa suficiente para agredir de esta forma tan salvaje a una persona, asi que no hay que mirar cual fueron sus razones si no hay que valorar la extrema reaccion y agresion que han sufrido esos chavales de almeria, tenemos que unirnos, buscar a esos individuos y llevarlos ante la justicia para que sean un ejemplo para los que han hecho, o han pensado hacer una cosa asi, o para los que pensaron hacerlo que se den cuenta que eso no puede ser! ademas alli habian unas chicas tambien que pegaban violentamente al que estaba tendido en el suelo!!! que verguenza!!!!!!! a la carcel con ellas y con los chicos!!! tolerancia cero con esos salvajes!!!!
A favor (+5)
En contra (-4)
Denunciar

151
Comentario inadecuado. Leer comentario.
A favor (+5)
En contra (-17)

150
GUSTAU
27.1.2011 15:43h.
Responder
¿Cómo es posible que en España tengan lugar estas y otras salvajadas? ¿Cómo han sido educados estos jóvenes para llegar a comportarse tan salvajemente? ¿Debería remitirse la educación escolar y paterna al guantazo y tente tieso para hacer entrar en vereda a los jóvenes, tal cual se hacía en años anteriores, léase años 40 a 70? ¿Qué futuro se nos depara con esta díscola juventud llena de odio y con este comportamiento tan salvaje? ¿Se llegará algún día a disfrutar de una juventud sana y llena de valores positivos?
A favor (+5)
En contra (-0)
Denunciar

149
ADRIAN LOPEZ
27.1.2011 15:04h.
Responder
Lo pondré de nuevo con la esperanza de no ser censurado de nuevo: En la mayoría de los comentarios se está criminalizando en demasía a los agresores sin saber que hizo el agredido. La información es insuficiente y no sabemos si el agredido es un posible violador o algo e intento hacerle algo a alguna de las chicas. Dudo mucho que sea por celos como se ha dicho, ya que eso es una reacción desproporcionada para esa justificación. Nosotros no podemos juzgar a nadie, de eso se encargará un juez. Solo cuando la policia interrogue a todos los involucrados sabremos la verdad. (Tengo la esperanza de que no me censuren esta vez)
A favor (+5)
En contra (-6)
Denunciar

147
JUANMA
27.1.2011 14:37h.
Responder
Mis padres me han enseñado desde chico que si vas por la vida vasilando y metiendote con todo el mundo al final te partirán la boca. Sera eso lo que le habrá pasado. Ademas, ¿no dicen que dos no se pelean si uno no quiere? pues que hubiera salido corriendo en vez de provocar mas. Si le han pegado es por que ha sido o vasilon o tonto (nadie con dos dedos de frente se pone a echar cara cuando estas en inferioridad numerica).
A favor (+4)
En contra (-2)
Denunciar

146
ADRIAN LOPEZ
27.1.2011 13:59h.
Respondiendo a #145
Responder
Perdón al que escribió el comentario 142, no se porque le di a responder al tuyo en vez de darle a escribir uno nuevo, espero no se lo tome a mal.
A favor (+0)
En contra (-0)
Denunciar

144
NOMBRE
27.1.2011 13:53h.
Responder
despues los porteros son los malos cuando nos tenemos que encarar con estos angelitos , cuando montan un lio igual en el interior de la dicoteca , con el problema de que se puede liar una buena tangana ai empezar a aaumentar el numero de angelitos que se lian a tortas. luego somos los malos no? PORQUE NO VENIS ALGUNO DE LOS QUEME CRITICAREIS DESPUES A HACER UN TURNO CONMIGO EN LA PUERTA EN UN SABADO NOCHE Y DESPUES HABLAMOS, VALE?
A favor (+7)
En contra (-1)
Denunciar

142
JULIAN GONCER
27.1.2011 12:39h.
Responder
¡¡¡VERGONZOSO¡¡¡....¿No hubo nadie para ayudarlos?..Sinceramente muy mal por los bestias que agredieron, pero que pena por el resto que no hizo nada por evitarlo....por ejemplo llamar a la policia..¡de puta pena¡¡
A favor (+5)
En contra (-0)
Denunciar

141
PEDRO
27.1.2011 12:22h.
Responder
A ver si yo me entero que me pierod.... Lo de la Neranderthal esta del video, eso es ¿un delito de faltas no?, el resto de Neanderthales machos, serian culpables de un delito penal.... ¿Es asi como va ahora? Una cosa tengo clara, Cuando este neranderthal macho, o sea el del video, demotrando su agresividad propia de neanderthal agreda en su casa a la neanderthal hembra, haciendo gala de su ya demostrada violencia, aqui el video de prueba.... Entonces nos preguntaremos que que ha pasado para que le haya agredido.... simplemente que la neanderthal hembra se juntó con su neanderthal macho.
A favor (+1)
En contra (-4)
Denunciar

138
LUIGY
26.1.2011 21:13h.
Responder
asi, cualqiera, se piensan q son xulos, pues de verdad q el xulo no es el q se exa a la mala vida, toma drogas ni nada de eso, el xulo de verdad es el q hace lo complicao, como buscase la vidad en un buen trabajo, gana su dineriyo dignamente, tiene su vidad trankilamente con su pareja, y sabe q es la felicidad, todo lo demas es de cobardes, eso de exase a las costumbres de la caye
A favor (+0)
En contra (-1)
Denunciar

137
LAURA
26.1.2011 20:49h.
Responder
Que verguenza¡¡¡¡ donde han sido educados estos personajes¡¡¡¡ lo normal cuando ves una pelea es intentar separar¡¡¡¡ lo peor de todo es que son muy valientes y siguen pegandole inconsciente incluso las chicas que verguenza¡¡¡¡ ya no puedes ni salir por lo más minimo te buscan la pelea, incluso las chicas son de lo peor cuando sales como te mire el novio ya esta liada la pelea por mucho que evites la situación, asi que, aunque intentes evitarlo siempre surge la pelea, ya no existen valores, ni respeto hacia la personas. Espero que no esté grave el chico, doy todos mis ánimos y que pillen a esa gentuza, que le pega inconsciente y a la chica que vean sus padres de lo que es capaz de verguenza es de verguenza
A favor (+3)
En contra (-0)
Denunciar
136

DAVID
26.1.2011 20:43h.
Responder
¡Menuda Fauna! Digno de National Geographic. "El ritual de apareamiento del Gorilón Ibérico". [El macho dominante siente celos ante las pretensiones de machos de otras manadas, y rapidamente reune a la estirpe para defender su território] Solo falta que los manden a un Zoo.
A favor (+4)
En contra (-0)
Denunciar

135
CULTO
26.1.2011 18:15h.
Respondiendo a #84
Responder
¿DEVOLUCIONAMOS? Será INVOLUCIONAMOS, ¿no?
A favor (+0)
En contra (-0)
Denunciar

134
ZODIAC
26.1.2011 18:09h.
Responder
Creo sinceramente que muchos de los comentarios son extremadamente exagerados. Animaladas como ésta han existido, existen y existirán. El culto a la violencia siempre ha estado muy extendido y hay auténticos psicópatas que, con apariencia y vida normal, se transforman en auténticas hienas los fines de semana. El problema es que la sobreinformación nos da la falsa apariencia de apocalipsis. Personalmente he sido testigo de bastantes jaranas como ésta muchos años atrás, y ya tengo unos cuantos años.
A favor (+3)
En contra (-0)
Denunciar

133
LATIGO DE CASTILLA
26.1.2011 17:42h.
Respondiendo a #132
Responder
Comentario inadecuado. Leer comentario.
A favor (+1)
En contra (-1)
Denunciar

129
PEDRO
26.1.2011 16:08h.
Responder
¡ Celos que matan !
A favor (+0)
En contra (-0)
Denunciar

128
RAFAEL
26.1.2011 15:45h.
Responder
Pero vaya valientes. Que valientes que son¿. Cantos son 10 contra 1 ??? encima de todo está tirado en el suelo indefenso y le siguen pegando. Hienas eso es lo sois, ni eso , simplemente dais asco, a pasar de lo que pueda haber hecho el Almeriense, que seguro que no era para tanto. A la puta cárcel todos incluido las las mujeres inplicadas. JUSTICIA POR FAVOR

127
JOSE
26.1.2011 15:26h.
Responder
¿Pero no habíamos quedado en que por ley la mujer es inofensiva y los hombres agresivos y agresores? ¿Para cuando una ley de censura informativa que impida que la relidad se oponga a los intereses políticos?
A favor (+5)
En contra (-5)
Denunciar

125
PEPITO
26.1.2011 14:52h.
Responder
cada vez que conozco más a la españa actual,, más me gusta china wo ai zhong guo ¡¡
A favor (+2)
En contra (-0)
Denunciar

124
XOQUITO
26.1.2011 12:12h.
Responder
Es indignante la verdad, se siente gran impotencia al ver las imágenes, supongo que más aún quien lo presenciara en directo. La mayoría de la gente es pacífica, es decir «los buenos», frente a una minoría de gente agresiva, es decir «los malos». Y aunque hubiese habido un grupo de personas disgregado de «los buenos» cerca, igualmente se hubiese producido la agresión, ya que «los buenos» al no ser agresivos no se hubiesen metido por medio (y en parte por miedo a una posible agresión física). Lo suyo sería que la mayoría atajara de raíz cualquier evento violento justo en el momento de producirse, pero esto es una utopía de momento...
A favor (+4)
En contra (-0)
Denunciar

123
PEDRO
26.1.2011 12:08h.
Responder
A ver si yo me entero que me pierod.... Lo de la Neranderthal esta del video, eso es ¿un delito de faltas no?, el resto de Neanderthales machos, serian culpables de un delito penal.... ¿Es asi como va ahora? Una cosa tengo clara, Cuando este neranderthal macho, o sea el del video, demotrando su agresividad propia de neanderthal agreda en su casa a la neanderthal hembra, haciendo gala de su ya demostrada violencia, aqui el video de prueba.... Entonces nos preguntaremos que que ha pasado para que le haya agredido.... simplemente que la neanderthal hembra de juntó con su neanderthal macho.
A favor (+1)
En contra (-1)
Denunciar

122
TAMPOCO E PA TANTO
26.1.2011 12:02h.
Responder
La pobre menor debe estar un poco arrepentida .......................o no! Ella solo queria matarlo. Esto es algo muy normal en esta ciudad. pero nada es lo que parece.....en realidad son un grupo de amigos que estan viendo el partido del malaga con el valencia si justo cuando Mata al final del partido desempata dando los tres puntos al Valencia............en realidad lo que la chica dice es !MATA NOOO! cuando el jugador chuta contra la porteria del equipo del Emirrr.....
A favor (+2)
En contra (-3)
Denunciar

121
XOQUITO
26.1.2011 12:00h.
Respondiendo a #119
Responder
Pero estos nombres ¿son de los agresores o de los agredidos?
A favor (+0)
En contra (-0)
Denunciar

120
XOQUITO
26.1.2011 11:58h.
Responder
Lo que no deja de sorprenderme y espero que no nos acostumbremos ninguno es a la violencia gratuita, la actitud de los agresores, aun sin disculpa ninguna, se podría entender en parte si el agredido hubiese intentado asesinar o violar a la chica, pero por un simple comentario, o porque me has tirado el cubata, o simplemente porque me estás mirando, no se puede desatar esa furia y ese ensañamiento que vemos los fines de semana. Ni con el consumo de alcohol y drogas lo puede entender la verdad, algunos seres humanos van hacia atrás, ya sea por genética y/o por educación, sólo espero que este tipo de personas no tenga descendencia.
A favor (+10)
En contra (-0)
Denunciar

119
PUBLICO
26.1.2011 11:57h.
Responder
Comentario inadecuado. Leer comentario.
A favor (+1)
En contra (-3)
Denunciar

118
AZAZEL
26.1.2011 11:54h.
Responder
QuE hagan publico el nombre de esta chusma!!!
A favor (+3)
En contra (-2)
Denunciar

117
AZAZEL
26.1.2011 11:52h.
Responder
Tienes razón Javier, ya nada se puede hacer, ir haciendo la maleta pq la que viene es jodidamente malo... Mucha suerte a todos, y todo mi apoyo a la persona que grabo el vídeo...
A favor (+2)
En contra (-0)
Denunciar

115
JAVI
26.1.2011 10:01h.
Responder
hay que salir de aqui, España va a acabar muy pero que muy mal.
A favor (+9)
En contra (-0)
Denunciar

113
MARÃA
26.1.2011 08:36h.
Responder
Sé que es políticamente incorrecto, pero yo hago la pregunta: ¿Por qué estas cosas pasan normalmente en Andalucía, Cataluña, Valencia y Madrid? ¿Es quizá porque es en estas regiones donde hay más poligoneros?
A favor (+3)
En contra (-4)
Denunciar

111
ANGEL TERRENAL
26.1.2011 05:01h.
Responder
REPULSION
A favor (+0)
En contra (-0)
Denunciar

110
BARCELONES EN AMERICA
26.1.2011 04:29h.
Responder
Esto ha pasado siempre.Yo cuando salia de marcha en la decada de los 90 siempre veia peleas,y en general eran por la misma razon,LAS TIAS!!!!
A favor (+1)
En contra (-1)
Denunciar

109
DESDE LATINOAMERICA
26.1.2011 03:55h.
Responder
ESTA ES LA MUESTRA QUE TAMBIEN HAY MUCHA CHUSMA EN ESPAÑA!!!
A favor (+5)
En contra (-1)
Denunciar

107
NICODEMUS
26.1.2011 01:12h.
Responder
Trabajos forzados para los culpables. Construir carreteras y picar piedras. Se enderezaban en 3 días. A la del tacón... me callo que no quiero que me censuren el comentario.
A favor (+6)
En contra (-1)
Denunciar

104
NOMBRE
25.1.2011 23:35h.
Responder
vergüenza agena me dan este tipo de jovenes...
A favor (+7)
En contra (-0)
Denunciar

103
INSPECTOR
25.1.2011 23:26h.
Responder
Los del video aún parece que tienen un motivo para pelearse, pero en una población que no diré el nombre había una pandilla de mozos que se divertían el sábado por la noche pegando palizas a porteros de discoteca y a otro cualquiera que pasara por donde estaban ellos. El método era sencillo, uno de la pandilla iba hasta la puerta de una discoteca y chinchaba al portero hasta que harto del tipejo echaba acorrer para pillarlo y ajustarle las cuentas, pero en un lugar ya convenido aparecían los otros cinco o seis de la pandilla y apaleaban al portero hasta dejarlo inconsciente en el suelo y con unas cuantas fracturas.....nariz, mandíbula, etc....esos son los que deberían estar entre rejas, y que les pusieran el c..o como un bebedero de patos.
A favor (+11)
En contra (-1)
Denunciar

102
SEVI
25.1.2011 22:02h.
Responder
Yo directamente les sacaba las tripas uno a uno y les cortaba los cojones ya que para lo que les siven..., es lo único que se merecen pero lamentablemente quedarán impunes. A la zorra del tacón directamente la empalaba y la dejaba gritando como una hiena. Eso es intento de asesinato en toda regla, esperemos que haya cárcel pronto para esta chusma o la gente por ahí tendrá que andarse con ciudado. Gracias al videoaficionado y al valor que ha mostrado al dejar ver incluso su rostro ante las cámaras las víctimas podrán tener pruebas contundentes para denunciar, porque en caliente puede que piensen en no denunciar, pero al pasar unos días y ver las secuelas que pueden quedar probablemente se lo planteen. Prisión urgente para estos proyectos de asesinos ya!
A favor (+13)
En contra (-3)
Denunciar

98
ANTONIO
25.1.2011 21:01h.
Responder
Ojalá llegara alguien que fuera capaz de pronunciar la frase: "Luchamos por la Paz" con fundamento y que realizaran sacrificios con este tipo de escoria y la erradicaran del planeta en nombre de todas las personas buenas y el respeto mutuo entre toda la humanidad... sería bueno... la gente no se molestaría ni en cerrar los coches en la calle, habría respeto... la gente mala viviría con miedo a la m***** y la gente buena viviría con toda la tranquilidad del mundo.

97
JIENNENSE
25.1.2011 20:25h.
Responder
En Granada hay demasiada chusma, demasiada
A favor (+14)
En contra (-2)
Denunciar

96
OLIVO
25.1.2011 20:09h.
Responder
moderador eso es mas justo GRACIAS
A favor (+0)
En contra (-0)
Denunciar

92
SINCAFEINA
25.1.2011 19:39h.
Responder
y lo que termina por diferenciarno de los animales es la razón. Cómo podemos ver, no es aplicable en todos los casos. No existe escusa que no culpabilice la actuación de estos chicos.
A favor (+7)
En contra (-0)
Denunciar

84
ALVARO
25.1.2011 19:02h.
Responder
¿Evolucionamos, o devolucionamos?
A favor (+4)
En contra (-0)
Denunciar

82
ANONIMO
25.1.2011 18:58h.
Responder
a #76 de prohibidos nada, los ciudadanos tenemos derecho a la información .
A favor (+2)
En contra (-0)
Denunciar

79
OLIVO
25.1.2011 18:38h.
Responder
Pienso que la tendria que llevar con una cadena en el cuello para que nadie la mire de todas formas yo a la ZAPATERA ni la miraria porque menudo CAYO DE TIA,ni GRATIS
A favor (+8)
En contra (-2)
Denunciar

78
PEROGRULLO
25.1.2011 18:34h.
Responder
Comentario inadecuado. Leer comentario.
A favor (+15)
En contra (-0)
Denunciar

77
JAVIER
25.1.2011 18:30h.
Responder
el último a la carcel eso es un intento de asesinato,en la cabeza.Tentativa de asento.Que chusma.
A favor (+13)
En contra (-0)
Denunciar

76
JOLIN
25.1.2011 18:25h.
Responder
Estos videos si que deberian estar prohibidos en periódicos como este. Sin leerlo, ya solo con el epigrafe dá escalofrios, pensar en la brutalidad que supone semejante salvajada. Si se graba para hacer caja. NO DEBE ENTRAR EN EL JUEGO NADIE.
A favor (+1)
En contra (-13)
Denunciar

74
DARWIN
25.1.2011 18:15h.
Responder
Los machos defienden a sus hembras, lo vemos en los documentales con los gorilas de montaña, la berrea de los ciervos, los jabalíes, los osos, los cocodrilos, hasta los escarabajos ciervo volante lo hacen, y por supuesto los chimpancés. Es ley de vida, la lucha por la existencia, la selección natural.
A favor (+4)
En contra (-15)
Denunciar

73
JUAN
25.1.2011 18:11h.
Responder
Esto es lo único que se consigue yendo a discotecas.
A favor (+2)
En contra (-3)
Denunciar

68
J
25.1.2011 17:10h.
Responder
Que impotencia ... Un 10 para Rafael Alba , por grabar el vídeo
A favor (+11)
En contra (-0)
Denunciar

66
ELFUMADOR
25.1.2011 16:20h.
Responder
Creo definitivamente que España ya no es un bues país para tener hijos y formar una familia. MERKEL LLEVAME CONTIGO.
A favor (+37)
En contra (-1)
Denunciar

65
LATIGO DE CASTILLA
25.1.2011 16:17h.
Responder
Si mi novia me permitiera sólo pelearme......no estaría con ella.
A favor (+15)
En contra (-0)
Denunciar

64
JARRR
25.1.2011 16:16h.
Responder
Tambien el otro podria correr en vez de dar palos al aire... tienes que saber cuando hay que correr Reir
A favor (+5)
En contra (-0)
Denunciar

63
JOSE
25.1.2011 16:14h.
Responder
Este video es un reflejo de la realidad social en la que vivimos y solo acaba de empezar.
A favor (+16)
En contra (-0)
Denunciar

61
ANTONIO
25.1.2011 16:07h.
Respondiendo a #54
Responder
Cierto lo que dice Inés... Yo me hago una pregunta: sé que hay mucha gente como la del video, y tambien se que hay mucha gente decente... ¿donde estan las buenas personas? ¿por que solo me encuentro (en mayoria) hijos de p--- cuando salgo a divertirme? Me gustaría participar o crear algun grupo que hiciera cosas normales, algo como las actividades alternativas al botellón. y no a salir a partirle la cara al primero que le diga algo a mi chica. Inés... yo soy del 92 y soy quizá demasiado joven para organizar algo grande, pero es un objetivo en mi vida acabar (o colaborar en ello) con los estúpidos canis y con los chulos que no se que mierda tienen en la cabeza. ¿quien se apunta?
A favor (+7)
En contra (-0)
Denunciar

60
RAFA
25.1.2011 16:04h.
Responder
El Motivo importa una gradisima MIER... Lo que estan consiguiendo es que por un puñao de GILIP.... No se pueda ir de fiesta. Soy de almeria y es PENOSO el comportamiento que tienen tanto las NIÑATAS que pegan con un zapato o los NIÑATOS que tienen que pelarse en grupo. TOD@S Hemos aguantado alguna vez que le dijeran algo a nuestras parejas... y si ha tenido que haber algun golpe se ha dado y con las mismas cada uno a su casita... pero esto es indignante. COJONES tienen que tener esos muchachos de ponerse delante de la familia de la vistima...
A favor (+2)
En contra (-0)
Denunciar

59
CARLOS
25.1.2011 15:37h.
Responder
Me he quedado de piedra, por favor encerrad ya a todos, Me pregunto como se puede ser tan HIJODEP..TA me da igual los motivos de la pelea, eso no se puede hacer, y eso tiene un nombre delito, si alguien los conoce que denuncie, aunque sean sus amigos, y a la niñata que se meta el zapato por el coño
A favor (+13)
En contra (-1)
Denunciar

58
CARMEN
25.1.2011 15:26h.
Responder
Alucino, de verdad. Lo podrían haber matado, a patadas en la cabeza. O dejarlo tuerto, con el maldito tacón... ojalá se lo acaben metiendo a ella por cierto sitio, por imbécil. Espero que estos chicos denuncien, me parece increible que ni fueran al hospital ni denunciaran, no me parece normal que despues de semejante paliza y la cantidad de patadas en la cara no denuncien!! Esto no se puede quedar así. El del video posiblemente llamara a la policía. Pero por desgracia, cuando hacen realmente falta pues no están cerca y no vienen tan rápido como nos gustaría. El video son unos 3 minutos, llamaría cuando viera que estaban ya a palos y dice que poco despues de irse los orangutanes vinieron, asi que igual no tardaron tanto. En qué discoteca es? para andar con ojo

57
JONATHAN
25.1.2011 14:59h.
Responder
Y por que la persona que estaba grabando no llamo a la policía?? estas imagenes son indignantes, espero que la justicia les imponga un merecedor castigo
A favor (+3)
En contra (-3)
Denunciar

56
BEATNICK
25.1.2011 14:52h.
Responder
Dejemos lo claro, son la nueva generación esta de canis y pokeros los qu van buscando gresca y dando estas palizas. Soy del 92 y tristemente he de decir que la mayor parte de esta genereación de los 90 es así, no toda como bien ha dicho Inés
A favor (+2)
En contra (-0)
Denunciar

55
CARMEN
25.1.2011 14:47h.
Responder
ojala los niñatos estos de mie... den pronto con la orma de su zapato...y y animo a los jovenes almerienses a denunciar ,que granada es muy pequeña y todos nos conocemos. abusos asi no tendrian que quedar impunes
A favor (+6)
En contra (-0)
Denunciar

54
INÉS
25.1.2011 14:35h.
Respondiendo a #50
Responder
Por favor, no generalice. Es cierto que hay muchas personas del 90 en adelante que parecen haber perdido el norte, pero resulta ofensivo para los que hemos nacido en este rango de tiempo que se nos meta a todos en el mismo grupo. Nací en el 91 y esta noticia me parece una barbaridad, no soy partidaria en absoluto de la violencia y pienso que el respeto es algo fundamental. Además conozco gente de generaciones posteriores a la mía que son como yo. En cuanto a lo del respeto a los mayores, estoy de acuerdo en que es algo necesario, pero también me gustaría aclarar que los mayores también deberían mostrar algo de respeto por los jóvenes, porque no sería la primera vez que alguna persona mayor me dice algo irrespetuoso por la calle, cuando no he hecho nada.
A favor (+3)
En contra (-3)
Denunciar

52
UNO AUNO
25.1.2011 12:57h.
Responder
QUE VALIENTES PEGANDO A UNA PERSONA QUE ESTA EN EL SUELO , PANDA DE NENAZAS UNO A UNO ME HUBIERA GUSTADO VERLOS , Y LA PEOR LA NENA DE LAS NARICES SI LLEGA A SER AL REVES PARA QUE QUEREMOS MAS , DONDE ESTAN LAS FEMINISTAS AHORA, QUE ASCO DE PAIS Y DE SOCIEDAD.
A favor (+21)
En contra (-1)
Denunciar

51
JRG
25.1.2011 12:56h.
Responder
si se van a su pueblo y no denuncian...quedan impunes los agresores! hijos*****
A favor (+3)
En contra (-0)
Denunciar

50
CURRO FDEZ,
25.1.2011 12:44h.
Responder
Los jóvenes son cada día más agresivos, algo falla en la sociedad actual, hemos pasado de la falta de libertad al libertinaje, yo nací en el 81, y diría que desde el 90 hacia adelante, son jovenes sin principios ni respeto a los mayores y a los demás.
A favor (+8)
En contra (-3)
Denunciar

49
UN CRISTIANO
25.1.2011 12:12h.
Responder
Ojalá metan a los agresores en la cárcel. ¿Cómo se puede golpear de forma tan salvaje a una persona que ya no puede defenderse porque está tirada en el suelo? Espero que la policía visione el video y actue de oficio contra los agresores.
A favor (+9)
En contra (-0)
Denunciar

48
JUAN
25.1.2011 11:43h.
Responder
que tomen por culo , que se les va a caer el pelo.... eso no se puede hacer asi. Si se metio con la novia, pues se le pide explicaciones verbales y ya esta, todos estos una panda de chulitos que van juntos puestos hasta el culo y encima cuando salen sin sus novias hacen lo mismo. Pues tomar por culo, que os va a salir la multa cara, si es que no os ponen a pasear abuelos....
A favor (+8)
En contra (-0)
Denunciar

46
DANIEL PEÑARANDA
25.1.2011 11:09h.
Responder
Seguro que este video es un montaje realizado por fascistas, machistas y antipatriotas!!! En la España socialista de Pajín y Aido no existen chicas que ejerzan la violencia, ni siquiera la psicológica. Ni mucho menos que inciten a ella. Eso es propio de hombres blancos y heterosexuales, abocados a la extinción.
A favor (+15)
En contra (-10)
Denunciar

43
POTROS
25.1.2011 09:34h.
Responder
cuando cobarde hay en el mundo por dios... no iran no de uno en uno!
A favor (+10)
En contra (-0)
Denunciar

42
TENORIO.O
25.1.2011 09:24h.
Responder
Adrian,haces muy bien en marcharte de la españa de los corruptos;yo lo hice hace ya 6 años y vivo de p..madre.
A favor (+5)
En contra (-0)
Denunciar

40
MORATALLA
25.1.2011 08:57h.
Responder
Espectacular. Espero que se haga justicia.
A favor (+6)
En contra (-0)
Denunciar

39
ELIAS
25.1.2011 08:43h.
Responder
Gracias al que ha grabado el vídeo porque ya donde no llegan las fuerzas de seguridad tiene que prevalecer el sentido ciudadano ese que ya está apenas moribundo. Y esta gentuza que miren lo que tuvieron que luchar sus padres por ellos.
A favor (+8)
En contra (-0)
Denunciar

36
ADRIAN
25.1.2011 02:56h.
Responder
Asi nos luce el pelo en este pais!!! En cuanto termine mis estudios me marcho de este pais en el que solo se valora y triunfa el vago, ladron, corrupto, incompetente y el politico
A favor (+37)
En contra (-4)
Denunciar

35
JUANC
25.1.2011 00:32h.
Responder
sr/a. moderador/a del foro, he escrito antes un comentario que ha sido eliminado y quisiera me aclarasen los motivos, lo pongo aquí de nuevo, si considera menester borrarlo de nuevo, adelante, pero quisiera por favor me aclarase los motivos. gracias y un saludo "ante todo dar las gracias a Rafael Alba. Quisiera escribir también algo dirigido a muchos de los lectores y participantes en los diferentes foros en los que se esta tratando este asunto. jamás en mi vida he visto a una raya, porro, pastilla, bazuko, tripi... dar una paliza, robar, violar o matar. estas cosas las hacen las personas. lo que si he visto mucho es a personas hacer las cosas antes mencionadas y parecidas y usar como excusa y descargo de culpa el estar colocado o borracho. tanto es así que tal absurdo tiene hasta respaldo legislativo y de opinión pública. el problema en realidad es la educación. si usted piensa que este tipo de situaciones son culpa de las drogas y tiene hijos pienso que usted es infinitamente más culpable de esta situación (y de otras muchas mucho más graves) que las drogas. señor@s, aprendan a pensar por si mismos"
A favor (+3)
En contra (-0)
Denunciar

33
SERGIO
24.1.2011 23:48h.
Responder
Ojito, estos mañana igual le pegan a un médico, a un profesor o a un consejero de cultura...
A favor (+12)
En contra (-0)
Denunciar

30
STEVE
24.1.2011 22:38h.
Responder
El año pasado, después de maltratar a una vaquilla en las fiestas de Alhaurín (creo recordar, tal vez fuera Coín, pero era en la provincia de Málaga) se detuvo a los maltratadores. Espero que esta vez ocurra lo mismo pero a lo mejor una vaquilla ya vale más que un almeriense.
A favor (+25)
En contra (-1)
Denunciar

28
VALCA
24.1.2011 22:31h.
Responder
Comentario inadecuado. Leer comentario.
A favor (+3)
En contra (-2)
Denunciar

27
DOCTORADO Y DE SEVILLA COSA QUE TU NO ERES
24.1.2011 22:19h.
Responder
Comentario inadecuado. Leer comentario.

26
YOMISMO
24.1.2011 22:16h.
Responder
las bestias destrozan a sus iguales debiles. sigamos , como son nuestra, difrutando en el sofa del salon, en nuestro mundo -tenemos las manos lavadas- quizas el dia que mire por la ventana de este veras que nos asecha, preparale el banquete que le sacie .
A favor (+2)
En contra (-1)
Denunciar

24
DON VITO
24.1.2011 22:10h.
Respondiendo a #23
Responder
Esto es que en Madrid no pasa, ni en Barcelona, ni en Valencia...
A favor (+6)
En contra (-9)
Denunciar

23
VENGADOR
24.1.2011 22:03h.
Responder
Comentario inadecuado. Leer comentario.
A favor (+12)
En contra (-20)
Denunciar

22
YOMISMO
24.1.2011 22:00h.
Responder
Escribocomoquiero. los perfectos entereran como le vean- bien por las bestias , que ni ellas se respetan. nuestros hijos educados por nuestro bien amar- nuestro reflejo . nuestra/o, futuro bien sembrado. BRAVO POR LO CONSEGUIDO-QUE ORGULLOSO NOS SENTIMOS POR EL ALMA/CUERPO/SOCIEDAD,¿esperamos los paders/sociedad un buen entirro, que nos lorreNNN?
A favor (+1)
En contra (-4)
Denunciar

21
CLAUDICO
24.1.2011 21:58h.
Responder
La interpretacion de los hechos es muy sencilla,la policia (a la que no culpo) no detiene a los agresores por que el agredido es varon y español,radicalmente diferente hubiese sido si el agredido es inmigrante o mujer,señores/as esta es la justicia que tenemos en este pais,es para salir zumbando y no mirar atras.
A favor (+16)
En contra (-3)
Denunciar

19
SEVILLANO
24.1.2011 21:50h.
Responder
Para responder a ANDALUZ77, se nota q no tienes ni idea de historia y serás de la misma calaña. Yo tengo 27 años y muchas fiestas encima, y he visto de todo en la noche, todas clases de armas, de peleas, 25 tios contra 3... y todo aqui en andalucia. Yo me siento orgulloso de ser andaluz, pero estoy seguro y muchos me darán la razón de que es el sitio de España donde hay más canis forrajes, y seguro q aquí en Sevilla hay más despojos de la sociedad (porque sólo se les puede llamar eso) qen Madrid y Barcelona siendo 3 veces más pequeño. Luego cuando algún padre o alguna familia se tome la justicia por su mano vendrán los políticos a querer hacer leyes, vendran los refuerzos policiales, lo típico de que en el estado de derecho la justicia es la que impone la ley, pues no la veo. Las personas de bien y trabajadores no pueden vivir ya en paz en éste pais, así va España. MÃS MANO DURA CON ESTA GENTUZA
A favor (+14)
En contra (-1)
Denunciar

18
GALUBAYA
24.1.2011 21:32h.
Responder
otro hecho más de extrema violencia, donde la cobardía del grupo (que aporta anonimato) hace que se abuse de la fuerza bestia. Ojalá les pillen y les condenen debidamente por intento de asesinato (al encontrarse los agravantes de cuadrilla, alevosía y nocturnidad). Felicidades a quien graba y denuncia los hecos y mi reconocimiento al valiente que se interpone , con riesgo de su propia vida, entre la chusma agresora y el agredido indefenso.
A favor (+10)
En contra (-0)
Denunciar

17
MERLUZAS FRITAS
24.1.2011 21:31h.
Respondiendo a #5
Responder
que asco, la que le da con el zapato si fuera hija mia iba a vivir en una jaula el resto de su vida. Ese tipo de persona son un insulto a la raza humana
A favor (+27)
En contra (-1)
Denunciar

16
TORMENTA
24.1.2011 21:27h.
Responder
Realmente es alucinante como llega a ser la gente,no entiendo el ser humano como puede ser asi yo tengo 18 años y esto es el pan de cada dia en discotecas... como a dicho bulkan ojala la joven esa no encuentre eso un maltratador entonces se le quitaria las ganas de ponerse tacones. un saludo.
A favor (+6)
En contra (-0)
Denunciar

15
ALMARIENSE
24.1.2011 21:24h.
Responder
Siempre es complicado generalizar porque es manifiestamente injusto, pero sí puedo contar lo vivido. Soy almeriense y he estudiado en Granada (bonita ciudad, que no se merece a algunos de las que la habitan) y me he topado con individuos de esa calaña. Granaínos que sólo son valientes cuando son diez contra uno. Cobardes de uno en uno. Respecto a la muchacha, sólo decir que es arquetipo de la joven de Granada: zafia, sin modales y astrosa. Sin más comentarios. Que la justicia actúe y todo se arregla.
A favor (+12)
En contra (-4)
Denunciar

11
YO
24.1.2011 20:46h.
Responder
Y la policia mientras tanto rascàndose.......,o multando algun coche mal aparcado que es lo que deja dinero. Por favor, borrar el comentario ràpidamente,que la realidad no interesa
A favor (+20)
En contra (-0)
Denunciar

10
BULKAN
24.1.2011 20:35h.
Responder
No tengo palabras para describir semejante video. Tiene narices que lo podian haber matado sin ningun tipo de remordimiento, pero estos criminales de donde han salido, y a la fulana que le esta dando con el tacon ojala no te encuentres nunca con un marido o novio maltratador que te en los dientes hasta que revientes.
A favor (+19)
En contra (-0)
Denunciar

9
JOSE GUTIERREZ
24.1.2011 20:34h.
Responder
Al ver estas cosas mi falta de fé y desconfianza en parte de los seres humanos se reafirma; las leyes tienen que crearse para protegernos contra estas personas y para erradicarlas, el ser humano no es bueno por naturaleza, sino potencialmente un asesino cruel y despiadado del que debemos protegernos como sea.
A favor (+9)
En contra (-1)
Denunciar

8
OBSERVATORIO
24.1.2011 20:34h.
Responder
Rafael Alba, tienes un par de lo que hay que tener. Estoy de acuerdo contigo. Si en España hubiera un porcentaje de 25 % de ciudadanos como tú, la cosa sería distinta. El caso es que lo que tenemos es un 2-6/000 de psicópatas que, además, saben dónde encontrarse y ya se ve. Un saludo respetuoso, Rafa. Gente como tú necesita España.
A favor (+17)
En contra (-0)
Denunciar

6
JUAN JOSE
24.1.2011 20:11h.
Responder
ola,soy un granadino k actualmente vive en mallorca y m siento muy avergonzado d k estas cosas pasen en una ciudad como granada y k no se tomen todo lo en serio k se deberia tomar por parte de la policia.es indignante k no puedas ir a una discoteca a pasartelo bien con tu novia y amigos sin temor a k t pueda pasar algo asi.m apena mucho esta noticia.saludos a toda la gente d granada
A favor (+12)
En contra (-1)
Denunciar

5
RAFA ALBA PADILLA
24.1.2011 20:06h.
Responder
Los agredidos se fueron DESPUÉS de ser interrogados por la Policía Nacional, que tomó los datos, no antes.
A favor (+19)
En contra (-0)
Denunciar

4
RAFA ALBA PADILLA
24.1.2011 20:05h.
Responder
Hola, soy Rafa, el que grabó, la noticia está mal; llegaron 4 agentes de la Policía Nacional, vieron el vídeo en el visor de mi cámara, dos se fueron a ver si encontraban a la panda de agresores y los otros dos se quedaron a recoger nuestros datos. Es grave que la Policía Nacional, ante unos hechos constitutivos de delito PERSEGUIBLES DE OFICIO, no abra diligencias si no denuncian las víctimas. No es un delito perseguible a instancia de parte, sino perseguible de oficio, la Policía debe interrogar a los de la discoteca PREMIUM (antigua ÓPERA 4) porque la pelea empezó allí, y pedir las grabaciones de las cámaras de la zona para identificar a los responsables.
A favor (+52)
En contra (-0)
Denunciar

3
ANONYMOUS
24.1.2011 19:55h.
Responder
Os invito a los que tengáis alguna cuenta en una red social / blog / lo que sea a que compartais el vídeo y la noticia, a ver si se puede encontrar a los valientes.
A favor (+27)
En contra (-0)
Denunciar

2
BROWN
24.1.2011 19:54h.
Responder
Esperemos que la justicia actúe como debe, me parece increíble que esto pase en nuestras calles y no se tercie en el asunto. Luego solo tienen amparo los inmigrantes y las señoritas. Pd. Sin acritud
A favor (+23)
En contra (-1)
Denunciar

1
PABLO
24.1.2011 19:53h.
Responder
Ves, esto es increible...y el Pobre Antonio Puerta 2 años en la carcel por un solo golpe...y se acabo suicidando porque le querian condenar a 30 años de carcel...y estos criminales que acabamos de ver en el video ni tan siquiera son detenidos... Sin duda alguna la justicia no es igual para todos como manda la constitucion.



Reportar al moderador   En línea
@lasaventurasdedavid
*****
Mensajes: 12295



« Respuesta #52 : 02 de Febrero de 2011, 08:10:14 pm »

http://blogs.elpais.com/trending-topics/2011/01/la-paliza-de-granada-un-caso-de-estudio.html

Tampoco me gustan ni comparto los insultos a nadie, en este caso ni los expresos de algunos comentaristas a la autora del artículo, ni los tácitos que van en la dirección contraria.

El artículo de Delia Rodríguez me parece muy bien escrito y acertado hasta "la realidad no suele ser tan simple".

Ahí se culpa a la sociedad civil de su reacción instintiva ante a lo que todas luces es una negligente actuación de las autoridades, (que por otra parte, ni actuando diligentemente, tendrían medios para garantizar completamente nuestra seguridad, ésa es la realidad).

Y la sociedad civil, en la búsqueda de fórmulas alternativas que garanticen los principios irrenunciables de libertad, justicia y seguridad, que nuestras autoridades no pueden garantizar, (unas veces porque no quieren, otras porque no pueden), a veces comete errores, pero esos errores no justifican el demonizar el comportamiento de la sociedad civil.

En este caso se ha generalizado y se ha atribuido a todos los usuarios del foro que inició la investigación las amenazas de unos cuantos, y eso tampoco es aceptable, lo mismo que no podemos demonizar a toda la policía y a todo el gobierno por el comportamiento criminal de algunos agentes, (por ejemplo en el caso Faisán).

Todos queremos contribuir a que la sociedad en la que vivimos funcione mejor, y para conseguirlo, autoridades y sociedad civil tienen que actuar coordinadamente.

Prescindir de la colaboración ciudadana no es la solución, porque sin colaboración ciudadana es imposible que se haga justicia en buena parte de los casos.

Busquemos, pues, fórmulas para coordinar la colaboración ciudadana con la labor de las autoridades para minimizar el riesgo a cometer errores, así la sociedad en la que vivimos funcionará mejor.   
Reportar al moderador   En línea

Para que triunfe el mal basta que los buenos no hagan nada. Sabes que estás en el camino correcto cuando a cada paso sientes la alegría de vivir.
@lasaventurasdedavid
*****
Mensajes: 12295



« Respuesta #53 : 02 de Febrero de 2011, 08:18:05 pm »

En el periódico IDEAL de hoy he podido leer con agrado una CARTA AL DIRECTOR del Sr. Antonio Barros, no pudiendo menos que agradecer públicamente sus palabras en lo que a mí me concierne, y elogiar la valentía con la que expresa en voz alta la decepción que siente hacia las autoridades granadinas y españolas, y que es compartida, en silencio, por la inmensa mayoría de los ciudadanos. Mi reconocimiento a este noble gesto, y ojalá cunda el ejemplo y se prodiguen en el futuro críticas sinceras a nuestros políticos entre los medios de comunicación para lograr, entre todos, un mundo mejor en el que se generalice el rechazo social a los violentos y el máximo esfuerzo y empeño de las autoridades en erradicar la violencia de nuestras calles. 

(Por cierto que parece ser que la policía ya ha identificado fehacientemente a la chica del tacón de aguja y a algunos de los participantes en la pelea, por lo que se espera que en los próximos días se identifique al resto; todo este trabajo al final ha servido para algo, muchas gracias a todos los que han hecho posible que se haga justicia).

----------------------------------------------------------




CARTAS AL DIRECTOR DE IDEAL

Agresiones sin responsabilidad:

Sr. Director de IDEAL: Si da asco y vergüenza la visión mostrada a través de internet y ofrecida por todos los periódicos y televisiones, de la cobarde agresión perpetrada por un grupo de jóvenes a las puertas de la sala Ópera 4, más asco y vergüenza me produjo ver y escuchar al alcalde de la ciudad de Granada, Sr. Torres Hurtado, con sus declaraciones, donde se eximía de cualquier tipo de responsabilidad.

Aunque sólo sea por dignidad ética o moral, tratándose de que los lamentables hechos se han producido en la ciudad de la que es máximo responsable, él no puede mostrarse inoperante y al margen de lo que se está contemplando en la red de redes, de lo que ha sido portada de periódicos y titular de las televisiones españolas y hasta fuera de nuestras fronteras.

De un dirigente, la ciudadanía solicita una sensibilidad especial, la misma al menos que tenemos todas las personas que hemos tenido la mala suerte de visionar las asquerosas imágenes.

El Sr. Torres Hurtado no ha de quedarse impasible, como si la cosa no fuera en cierta medida con él. Los granadinos tenemos que acostumbrarnos a exigirles mucho más a los que deberían de ostentar el buen manejo de nuestra ciudad, porque así lo decidieron los ciudadanos en las urnas.

Un alcalde no sólo ha de estar para inauguraciones y otras menudencias, sino en saber como late la ciudad y poner freno a todas estas indecencias que manchan el nombre de Granada.

Por otro lado, están las declaraciones del subdelegado del Gobierno en Granada, Sr. Cruz. No sólamente se exime de cualquier responsabilidad buscando la manera de emprender acciones contra estos desalmados, sino que ante las cámaras de Telecinco se le ve tronchándose de la risa.

Pero señores, ésta y no otra es la justicia que imparten estos hombres, a la sazón, máximos responsables: uno de la gobernabilidad de la ciudad y, el otro, de procurar poner fin a los delitos que cualquiera esté dispuesto a cometer.

Como hemos visto, con imágenes o sin ellas, uno y otro miran para otro lado, mientras un ciudadano, testigo y abogado para más señas, emprenderá acciones legales contra esta panda de desalmados. Éste es sin duda un buen ciudadano, que le da al alcalde de Granada y al subdelegado del Gobierno una lección de responsabilidad, porque no se pueden contemplar este tipo de agresiones y quedarse impasibles como si en lugar de sangre, corriera horchata por las venas de estos dos dirigentes. Vergonzosa la agresión y aún más la omisión.

ANTONIO BARROS
GRANADA


* 1.jpg (953.41 KB, 646x1280 - visto 6681 veces.)
Reportar al moderador   En línea

Para que triunfe el mal basta que los buenos no hagan nada. Sabes que estás en el camino correcto cuando a cada paso sientes la alegría de vivir.
@lasaventurasdedavid
*****
Mensajes: 12295



« Respuesta #54 : 10 de Febrero de 2011, 12:23:03 am »


"El arte de la bondad", de Stefan Einhorn; la ciencia demuestra que hacer el bien es la clave de la felicidad.


http://www.granadablogs.com/juezcalatayud/2011/02/¿y-ahora-que/comment-page-1/#comment-10640

Me gustaría manifestar, públicamente y con el debido respeto, mi más firme discrepancia, repulsa y rechazo a la actitud del juez Calatayud en su blog, en el que usa a un títere para demonizar lo que, en mi opinión, ha sido una respuesta ejemplar de la sociedad civil a unos hechos deleznables ante los que las autoridades, incumpliendo con su deber, no reaccionaron.

¿Por qué no elogia el excepcional comportamiento que la mayoría de los ciudadanos han tenido en este caso, en lugar de cebarse con los exabruptos de una minoría? ¿Por qué silencia en su blog el hecho más importante de esta noticia, que es la pasividad de las autoridades la noche del sábado?

Los ciudadanos actuaron porque las autoridades no lo hicieron, no abrieron diligencias la noche de la brutal agresión. Se dignaron a actuar el lunes, y no por voluntad propia, sino porque se creó alarma social, y eso no es lo correcto y debemos denunciarlo para que no se repita.

Si unos pocos han aprovechado para injuriar y amenazar, (que conviene recordar, son infracciones perseguibles a instancia de parte), mal hecho; los ofendidos pueden ejercer las acciones que estimen oportunas contra los que les han insultado y amenazado.

Pero la principal obligación de las autoridades es actuar, no sólo contra los agresores que protagonizaron la pelea, (que posiblemente fueron atacados antes por el agredido, -se ve en el vídeo al de los pantalones blancos sangrar por la cabeza-), sino también, y sobre todo, contra las autoridades que no abrieron diligencias cuando debieron hacerlo, no siendo excusa el que el agredido, (que presuntamente también es agresor), no quisiera denunciar.

Parece necesario y oportuno recordar a los 4.000 jueces que hay en España que el artículo 408 del Código Penal sigue vigente, porque no hemos visto a ninguno mover un dedo para perseguir esta flagrante, vergonzosa, indignante e intolerable omisión del deber de perseguir los delitos:

"La autoridad o funcionario que, faltando a la obligación de su cargo, dejare intencionadamente de promover la persecución de los delitos de que tenga noticia o de sus responsables, incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años".

A día de hoy, 10 de febrero de 2011, las autoridades españolas siguen sin perseguir este delito.
La noticia no es que unos jóvenes se han peleado a la salida de una discoteca; la noticia es que las autoridades, ante esos hechos y otros similares, de manera sistemática, no actúan, como tampoco persiguen a los que incumplen con su deber de actuar.

Ésa es la noticia que se pretende transmitir con el vídeo, para que seamos conscientes de que no debemos resignarnos ante esta situación y entre todos, entre toda la sociedad civil, consigamos cambiar las prioridades de las autoridades para que se dediquen a lo que se tienen que dedicar, y para lo que les pagamos el sueldo, que es para garantizar nuestra seguridad, para perseguir a los delincuentes y erradicar la violencia de la sociedad.

Y en lugar de a eso, se dedican a lo que todos sabemos. Están equivocando sus prioridades. No les pagamos para que criminalicen a conductores por circular a 58Km/h en vías limitadas injustificadamente a 50Km/h por mero afán recaudatorio.

Si no reaccionamos, nos condenamos a vivir en un mundo en el que los delincuentes camparán a sus anchas porque las autoridades están dedicando todos sus esfuerzos y recursos a perseguir y saquear a la gente normal, porque sus nóminas se hinchan cuanto más multan, ésa es la realidad, ése es el futuro que nos espera, sobrevivir en un entorno hostil y violento, en una sociedad sin educación, sin principios, sin valores, en la que sentimos menos terror ante un asalto de bandoleros que ante un control de tráfico, porque las autoridades están siendo despiadadas con los conductores, a los que están tratando como forajidos, sin ningún tacto y con nula sensibilidad: hasta que no encuentran una irregularidad y cumplen con sus objetivos del mes, con su cupo de multas, no te dejan tranquilo, (y los bandoleros al fin y al cabo sólo te van a poder robar lo que lleves encima); muchos se reirán leyendo esto, y sería cómico sino fuese porque resulta trágico y es tristísimo que hayamos llegado a esta situación: pagar a unas autoridades para que, en vez de ayudarte, te hagan la vida imposible. Es kafkiano. Viviríamos más libres en la selva.     

En serio, no me parece correcto que un juez se dedique en su blog a amedrentar a la gente para que la próxima vez que presencie actos violentos mire hacia otro lado y no colabore en las iniciativas que la sociedad civil emprenda en foros y redes sociales, alentándola para que confíe en que la mera actuación de las autoridades será suficiente para hacer justicia. Es evidente que en las autoridades, hoy por hoy, no se puede confiar.

Y si estamos viendo que el escarnio en facebook es más útil que el Código Penal (y que las reprimendas paternalistas del juez Calatayud), para disuadir a los jóvenes de que recurran a la violencia y se maten entre sí los fines de semana, y que el colgar las peleas en YouTube es más útil para concienciar a los agresores de que nunca más deben volver a pegar a nadie, la sociedad civil no debe abstenerse de utilizar estas valiosas herramientas, (corrigiendo los errores que su mal uso pueda generar), para contribuir a que la sociedad en la que nos ha tocado vivir funcione mejor.
 
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=2HiUMlOz4UQ" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=2HiUMlOz4UQ</a>
Reportar al moderador   En línea

Para que triunfe el mal basta que los buenos no hagan nada. Sabes que estás en el camino correcto cuando a cada paso sientes la alegría de vivir.
causas de la violencia
Visitante
« Respuesta #55 : 10 de Febrero de 2011, 01:39:54 pm »

http://www.forocadista.com/index.php?topic=58069.0

La cultura y la educación son formas de modular la agresividad y se apela por hacer un esfuerzo mayor para su fomento y desarrollo, para conseguir mejores resultados en la lucha contra todas las formas de disfunción social basadas en la violencia, aunque por desgracia estos valores están en decadencia en la actualidad, ya que la hostilidad hacia el entorno, la incultura manifiesta en la población joven, la mala educación y la pasividad cuando no complicidad de las autoridades ante actos violentos son las bases en la sociedad de hoy día.

Entre las causas que se apuntan sobre la falta de control de la agresividad destacan, además de los factores biológicos, algunos factores socioambientales propios de las sociedades modernas, como las deficiencias de la educación y la frustración de las expectativas de buena parte de la juventud.

Uno de los mitos que se rompe es el de que el sexo masculino es más agresivo que el femenino, ya que los últimos estudios desmontan esa teoría: la tasa de agresividad en las mujeres es igual o superior a la de los varones, lo único que cambia es la forma de expresión.

En los hombres, que por lo general tienen más fuerza, las formas de agresión suelen ser físicas, mientras que las mujeres optan por formas de agresión psíquicas como el insulto, la descalificación, el rechazo o la humillación, aunque esto está cambiando cómo se muestra en este vídeo en el que se puede observar un mayor grado de agresividad en la mujer que golpea repetidas veces al varón inconsciente en el suelo con un zapato de tacón de aguja al tiempo que incita a su pareja a matarlo; y no es un caso aislado, se han creado plataformas en Internet para recopilar los casos de violencia de la mujer contra el hombre y denunciar la injusta discriminación positiva que bajo el falso pretexto de defender la lucha por la igualdad en realidad lo que se está haciendo es generar una injustificada desigualdad y sensación de impunidad que está fomentando el incremento de casos de violencia protagonizados por las mujeres:

http://plataformaporlaigualdad.es/?cat=52

En definitiva, la justicia es una palabra sin significado en la actual sociedad española, los jóvenes llevan buen camino con este destino.





http://www.ideal.es/granada/20110224/local/granada/ninguno-acusados-facebook-pelea-201102240856.html

Es incomprensible que IDEAL permita a Carlos Morán hundir el prestigio del periódico con artículos difamatorios y falaces como éste. Que alguien sin cualificación jurídica diserte sobre lo que es legal produce bochorno.

Ya dije en el blog del juez Calatayud lo que me parecían la sarta de tonterías que este analfabeto jurídico (dicho sea con el máximo respeto, pero es la realidad), suelta allá donde algún irresponsable imprudente le deja. Es una temeridad que un juez permita difamar y hablar de leyes en su blog a un imitador de jurista que no ha pisao una Facultad de Derecho en su vida, Calatayud es el responsable de las barbaridades que su perro faldero publica, y así va la justicia, con jueces como éste no se necesitan criminales.

--------------------------------------------------------------------------


http://www.granadablogs.com/juezcalatayud/2011/02/¿y-ahora-que/comment-page-1/#comment-10640
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2082859&page=2

Reportar al moderador   En línea
Blog Calatayud
Visitante
« Respuesta #56 : 24 de Marzo de 2011, 09:30:47 pm »

http://www.granadablogs.com/juezcalatayud/2011/01/justicia-si-cacerias-humanas-no/

julio villanueva
Enero 27th, 2011 at 20:54
que bonito y que hipocrita y demagogico.

que cojnes quiere que haga la gente entonces? a la policia se la sopla un caso asi, y la gente tiene que mirar para otro lado? pues no, se busca quien fue. nadie les esta atacnado, ni encarcelando ni nada, solo se sta buscando a los culpables.

si la policia desde el primer momento hiciese su trabajo no habria ni video ni grupo de facebook ni nada.

es decir apalizar a alguien hasta el intento de homicidio es licito, pero buscar a un agresor y delincuente no lo es? curioso.


Charly
Enero 27th, 2011 at 21:01
Vamos a ver Carlos, a ti te molesta que se cuelgue un video de una AGRESIÓN BRUTAL Y SALVAJE, te molesta que se cree un grupo en una red social para intentar identificar a esos salvajes que podrían haber matado a un chaval.

Es increíble que el chico no haya muerto o quedado paralítico o lesionado permanentemente.

Pero hay algo mucho más increíble: *Ni una sola vez* condenas la agresión explícitamente, en tu opinión hubiera sido mejor no “colgar†nada, ni intentar identificar a los culpables (delito que debiera perseguirse DE OFICIO).

Si la gente fuera como tú, esta agresión no habría sido “colgadaâ€, ni se sabría nada, y todos tan contentos ¿verdad?, claro que sí Carlos, en el mejor de los casos el chaval con su paliza, en el peor muerto o tetrapléjico, y tú mirando para otro lado y tan tranquilo en tu casita.

Pero mira, aunque te joda, hay una Sociedad Civil que no es indiferente a que se le den patadas de futbol en la cabeza al vecino. Cuando eso sucede, si pueden, lo capturan en video y lo ponen a disposición de las autoridades, acuden a las redes sociales para tratar de identificar a los culpables y, de nuevo, lo ponen a disposición de las autoridades.

Sé que este concepto te resulta muy extraño, tú nunca hubieras tenido ninguna de esas “brillantísimas†ideas, habrías dejado correr el tiempo y el agredido que se las apañe, ¿cómo era eso del Salvaje Oeste?…

Sé que no lo acabas de comprender, pero con paciencia, y si alguien te lo explica unos cuantos miles de veces, igual, incluso alguien tan limitado como tú, lo acaba entendiendo. Son extraños conceptos: solidaridad, empatía, justicia…de momento me conformo con que te sepas estos tres.

Por si no te ha quedado claro: aquí *nunca* *nadie* ha hablado de “cazar†a nadie, aquí la gente intenta que con los datos que se tienen *la justicia y los CC y FFSS*, investiguen, encuentren, y pongan a los culpables ante un juez. Así de simple.

PD: por cierto, se escribe Facebook y no FacebooCk , que ni el nombre sabes escribir correctamente (libro es BOOK y no boock, de nada). De empatía vamos flojitos, de inglés parece que más flojitos aún ¿no?


Jose
Enero 27th, 2011 at 22:43
Carlos Morán me repugna tu actitud, que ante unos echos constatados y una prueba visual donde se ve claramente un linchamiento atroz entre 10 persona contra 1 en el que intentaron matarle (la chica del tacón gritó bien claro “¡matalo! ¡matalo!†tú, demostrando tu poca empatia, tu poco sentido de la justicia, tus ansias de quedar por encima de Carlos al que hay que agradecerle su gesto de civismo (que si no lo hubiera hecho estaría omitiendo un delito) Tu ni una sola vez condenas la aberrante agresión que se ve en el video, ni que la sociedad civil quiera JUSTICIA y llevar ante la misma a los autores de esa paliza brutal. Gracias a Dios la mayoría de las personas no pensamos como tú porque sinceramente con estas declaraciones te estás luciendo y voy a terminar poniendome en tu nivel porque si no condenas esas agresiones me pareces del mismo tipo de persona que los agresores del video, es decir un CANALLA.


Jose Esteban
Enero 27th, 2011 at 22:58
Carlos, ¿cómo le pides más pruebas a Rafa ?, yo esque no lo entiendo. Por aquí se dice que no hay peor ciego que el que no quiere ver y señor mio Carlos Morán, será que no has visto el video. En serio, ¿ no se ve que es para abrir una diligencia y que eso no se puede quedar impune pongan o no una denuncia unos chavales acojonados ? El señor Rafa Alba solo nos ha mostrado unos hechos que se hubieran quedado olvidados como mas de uno asi habrá sido pero estaría bien que llegara el momento de decir BASTA, ¿ no crees Carlos ?


pepe
Enero 28th, 2011 at 0:43
Cacerías no. Policía y justicia que pasa de todo esto escondiéndose en que no hay denuncia cuando es un delito clarísimo, tampoco.

El hecho de que un abogado desesperado recurra a forocoches para buscar justicia lo dice todo de este país de mierda en que vivimos.


pepe
Enero 28th, 2011 at 0:49
Veo además leyendo los comentarios (hace tiempo que no pasaba por aquí) que a este blog le siguen sobrando la mitad de los autores.

Pista: no es el juez.

Modere, modere.


carlos
Enero 28th, 2011 at 4:46
YO CAMBIARIA EL TITULO POR:

SI JUSTICIA SI, CACERIAS HUMANAS NO.

PD:
SI JUSTICIA NO, CACERIAS HUMANAS TAL VEZ SEAN INEVITABLES.

ME ABRIERON LA CABEZA LA SEMANA PASADA , POLICIA NO VINO , NI AMBULANCIA EN 50 MINUTOS QUE ESTUVE ESPERANDO DESDE MI LLAMADA , HERIDA PROFUNDA A LA ALTURA DE LA SIEN. TUVE Q IR YO EN BUSQUEDA DE UN COCHE DE POLICIA , QUE CASUALMENTE PASABA POR ALLI, SIN TENER NOTICIA DE MI LLAMADA. CUANDO EL POLICIA NACIONAL ME ACERCO A URGENCIAS , ESTUVO MAS PREOCUPADO DE QUE NO LO TOCARA POR QUE COMO EL DECIA , LE IBA A MANCHAR EL TRAJE CON MI SANGRE, QUE EN MI ESTADO DE SALUD, TRAS HABER PERDIDO MUCHA SANGRE ME SENTIA MAREADO E INTENTE APOYARME EN SU HOMBRO. NO ENCONTRARON AL AGRESOR, AUNQUE PERMANECIO ALLI MAS DE 30 MINUTOS.

VERGONZOSA JUSTICIA SI,CACERIAS HUMANAS : EN SUS PELICULAS.


Glarko
Enero 28th, 2011 at 11:40
Vamos a ver, aquí veo mucho alarmado porque se condene a los que publicaron la identidad de los supuestos agresores. Dejar claro que aún siendo culpables (no está claro) nada justifica atentar contra la integridad física y moral de nadie. Poniendo los nombres, dirección y teléfono de los supuestos agresores, esto no se ha echo ni con los acusados en el caso de Marta del Castillo. Decir también que en bastantes foros hay gente (de la que no diferencio en nada de los agresores de esta paliza) que quieren ir a las casas de los ¿falsamente? acusados para darles una paliza o incluso peor. ¿La justicia de este país esta mal? oh, perdonen ustedes por no estar en tiempos de la inquisición. Y no olvidar nunca la frase de Ghandi: ojo por ojo y todos ciegos. Menos mal que aún hay gente con sentido común como D. Emilio Calatayud y el autor de este post.


Glarko
Enero 28th, 2011 at 11:46
Por cierto a todos los que justifican esta cacería humana y el tomarse la justicia por su mano, ¿quien dice que los agresores no estaban haciendo eso mismo?,que hipócritas los que muchos de los que dicen que nada justifica un linchamiento humano (como en la paliza) y luego cree conveniente hacer lo mismo con los agresores. En este pais hay un problema con la justicia, si, pero no por las leyes, sino por los “justicieros†que creen que pueden solucionar todo con el ojo por ojo, me parece a mi que han visto muchas películas Western.


Diego
Enero 28th, 2011 at 13:55
Glarko, después de leer tu comentario, no me queda otra que pensar que eres familiar o allegado de una persona que no ha condenado la paliza (véase el autor) o de alguno de los supuestos agresores.

Eres demagogo hasta la saciedad. Comparas este suceso con el de Marta del Castillo… ¿acaso aquello no empezó a investigarse desde el primer día? El problema está en que los “agentes de la Ley†no ejercen su trabajo como debieran y los que debieran sancionarles por ello, omiten su responsabilidad, incurriendo así en otro delito. Lo explica Rafa bien clarito en su comentario. Ante esto, sería de aburguesado quedarse de brazos cruzados.

¿Y lo de “que en bastantes foros hay gente que quieren ir a los ¿falsamente? acusados†para darles una paliza o incluso peorâ€? ¿De dónde lo has sacado? Tú has oído al gallo cantar y no sabes en qué muladar. Vamos a ver, el principal foro del que se ha hablado (Forocoches) ha instado en todo momento a no amenazar a ninguno de los presuntos culpables. Otra cosa es que la gente irresponsable, haya caído en lo fácil de amenazar por las redes sociales a estas “personasâ€.


Pensador
Enero 28th, 2011 at 15:44
La cacería es una barbaridad, nadie lo duda. Pero es también la consecuencia lógica de la desidia mostrada por las autoridades. Un hecho así exige la intervención de oficio de la autoridad competente.

En ciencia política se dice que donde fracasa el estado surgen grupos que ocupan su lugar y estos grupos son siempre más violentos, arbitrarios y represivos. Este hecho es lo mismo a pequeña escala. Si falla la justicia, surge la cacería. Vamos, creo que con haber leído 2 libros de historia esto se veía venir.

Por ello no justifico la cacería, pero no dudo en hacer corresponsable de la misma a las autoridades que no mostraron ningún interés ni prisa en investigar este hecho, elevando su incompetencia al máximo nivel.

Le planteo una pregunta: la última vez que usted tuvo que investigar un caso en el que no encontró pruebas, ¿cuánto hubiese dado por tener una grabación como esta? ¿Por qué en este caso se ignora?


john
Enero 30th, 2011 at 4:21
Me parece repulsivo que alguien se rasgue las vestiduras por difamaciones,â€persecuciónesâ€â€¦Y sobretodo a una menor.Que gravedad!!

Prefiero que difamen a mi hijo,que a mi hijo le den una paliza o lo maten,.
La justicia actua así:

Victima:todo perjucios
Culpable: Pobrecito,no pasa nada


Rafa B
Febrero 2nd, 2011 at 15:27
Hola, acabo de leer el artículo escrito por Carlos Morán y publicado en el periódico Ideal el día 2-2-2011 y lo primero que se me viene a la cabeza es la palabra INDIGNACIÓN.

Indignación por el desprecio a los internautas, no todos los internautas han amenazado y condenado; sin duda decir un grupo o una minoría ha amenazado queda menos sensacionalista y con ese tipo de artículos no es lo que se busca.

Se nota el desprecio que sientes hacia Rafael Alba y como intentas dejarlo en mal lugar, cuando él es un ciudadano ejemplar, si un cuarto de la población actuase de esa manera las cosas serían muy distintas, pero lo que hace la mayoría es mirar para otro lado cuando algo no nos afecta, él no ha pedido que se amenace ni se acuse, sólo pidió colaboración con la justicia.

Gracias a Rafa Alba y a la alarma social generada por los internautas se está investigando el asunto; efectivamente ha habido gente que se ha excedido pero tú estás metiendo en el mismo saco a todo el mundo y estás haciendo de juez con los internautas, lo mismo que criticas en el artículo. Deberías reflexionar un poco sobre lo que has escrito porque le falta coherencia.

Me apena leer este tipo de artículos porque la persona que no sepa el tema de principio a fin se va a llevar una verdad a medias.

Lo que me gustaría tanto en este como en todos lo casos es que se haga justicia, porque a los mejor los que aparecen en el video ni unos son tan buenos ni los otros tan malos, los hechos completos no los conocemos, eso lo tiene que averiguar la justicia, pero no se puede demonizar a todo un colectivo porque una parte ha actuado erroneamente, otra parte, la gran mayoría, lo único que ha pedido que se actúe, sólo eso que se actúe, que no se quede como si nada hubiese pasado.

Saludos

Saludos


naurto
Febrero 3rd, 2011 at 6:55
Buenos dias
sin entrar en los efectos mediaticos de la noticia, podria alguien calificar los hechos del video?,el otro dia estaba con una amiga, ambos opositores, y nos preguntabamos cual prodria ser la calificacion penal de los actos, mera curiosidad.
gracias!
Reportar al moderador   En línea
@lasaventurasdedavid
*****
Mensajes: 12295



« Respuesta #57 : 07 de Abril de 2011, 03:14:37 am »

7-abril-2011 Entrevista en Antena 3, programa "7 DÃAS 7 NOCHES"
http://www.youtube.com/watch?v=B83B0C3BLso

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=B83B0C3BLso" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=B83B0C3BLso</a>
Reportar al moderador   En línea

Para que triunfe el mal basta que los buenos no hagan nada. Sabes que estás en el camino correcto cuando a cada paso sientes la alegría de vivir.
@lasaventurasdedavid
*****
Mensajes: 12295



« Respuesta #58 : 09 de Agosto de 2012, 01:25:29 am »

Indignado me hallo. Para variar. Sin principios y sin valores estábamos, y sin principios y sin valores seguimos.

El delincuente, y futuro presidiario, Sánchez Gordillo, ha liderado hoy un robo organizado en un supermercado en el que una turba de, ¿de qué?, ¿de defensores de los trabajadores?, ¿o de gente que quería publicidad a costa de apalear a unas cajeras?, han agredido a tres mujeres trabajadoras de un establecimiento comercial y se han llevado 13 carros hasta los topes, y el Ministro de Justicia de España, (atención al dato, el Ministro de Justicia, no un fontanero, no un albañil,... no, el Ministro de Justicia de España), pregunta al Fiscal si eso es delito.

Pues mire, Señor Gallardón, no sé cómo alguien que aprueba una oposición a Fiscal, que tiene el mismo temario que Judicatura, puede hacer esa pregunta, pero ya que la hace no es necesario que espere la respuesta del Fiscal, se la respondo yo: SÃ, ES DELITO. Abra el Código Penal por el Art. 237, y lea:


Artículo 237:

Son reos del delito de robo los que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder al lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas.

Artículo 238.

Son reos del delito de robo con fuerza en las cosas los que ejecuten el hecho cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

    Escalamiento.

    Rompimiento de pared, techo o suelo, o fractura de puerta o ventana.

    Fractura de armarios, arcas u otra clase de muebles u objetos cerrados o sellados, o forzamiento de sus cerraduras o descubrimiento de sus claves para sustraer su contenido, sea en el lugar del robo o fuera del mismo.

    Uso de llaves falsas.

    Inutilización de sistemas específicos de alarma o guarda.

Artículo 239. Redacción según Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio.

Se considerarán llaves falsas:

    Las ganzúas u otros instrumentos análogos.

    Las llaves legítimas perdidas por el propietario u obtenidas por un medio que constituya infracción penal.

    Cualesquiera otras que no sean las destinadas por el propietario para abrir la cerradura violentada por el reo.

A los efectos del presente artículo, se consideran llaves las tarjetas, magnéticas o perforadas, los mandos o instrumentos de apertura a distancia y cualquier otro instrumento tecnológico de eficacia similar.

Artículo 240.

El culpable de robo con fuerza en las cosas será castigado con la pena de prisión de uno a tres años.

Artículo 241.

1. Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 235, o el robo se cometa en casa habitada, edificio o local abiertos al público o en cualquiera de sus dependencias.

2. Se considera casa habitada todo albergue que constituya morada de una o más personas, aunque accidentalmente se encuentren ausentes de ella cuando el robo tenga lugar.

3. Se consideran dependencias de casa habitada o de edificio o local abiertos al público, sus patios, garajes y demás departamentos o sitios cercados y contiguos al edificio y en comunicación interior con él, y con el cual formen una unidad física.

Artículo 242. Redacción según Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio.

1. El culpable de robo con violencia o intimidación en las personas será castigado con la pena de prisión de dos a cinco años, sin perjuicio de la que pudiera corresponder a los actos de violencia física que realizase.




Por supuesto el Abogado de Sánchez Gordillo dirá que no había ánimo de lucro porque iban a dar esa comida al banco de alimentos o a alguna ONG, pero desgraciadamente para ellos eso es algo imposible, y lo es por la sencilla razón de que nadie puede aceptar nada que haya sido robado, porque cometería un delito de receptación, de modo que lo sentimos mucho, señor Sánchez Gordillo, pero esa excusa no es válida en un Estado de Derecho: ni usted es Robin Hood, ni España es el bosque de Sherwood. Usted, Sánchez Gordillo, va a ir a la cárcel por esto, de modo que vaya haciéndose el cuerpo a que va a tardar mucho tiempo en volver a volar en clase business bebiendo champagne. Mucho, mucho, mucho tiempo.     

Lo de hoy ha sido un acto cobarde, porque se ha utilizado la superioridad numérica para robar CON VIOLENCIA, intimidando y agrediendo a tres pobres cajeras, a una de las cuales la hemos visto llorando con el ojo morado. Y después de pegar a tres mujeres indefensas entre más de veinte, dice Sánchez Gordillo que ha sido un acto "pacífico y simbólico". Pacífico, los cojones, pero como en España existe la presunción de inocencia este señor tendrá ocasión de explicarlo ante la Justicia. 

Aconsejamos al Tribunal que va a juzgar estos hechos que, por el bien de Sánchez Gordillo, ordene inmediatamente su prisión sin fianza. Prisión inmediata sin fianza porque esas tres cajeras agredidas tendrán pareja, tendrán familiares, y tendrán amigos que las quieren, y como dé la casualidad, Dios no lo quiera, de que esas personas se encuentren al señor Sánchez Gordillo por la calle, puede que se pasen su aforamiento por el forro de los pantalones y le den tal somanta de hostias que el señor Sánchez Gordillo no va a quedar ni para comer sopas con pajita. Eso sí, será una somanta de hostias "simbólica". Es una pena a lo que está llegando la sociedad, que un grupo, amparado de manera vil y cobarde en el anonimato de la masa, ataque a personas indefensas que están en inferioridad numérica, es de lo más degradante a lo que puede llegar un ser humano. Muy poco orgullosos pueden sentirse hoy los padres y los hijos de los que han protagonizado este lamentable episodio de violencia. Por cierto, el PSOE, el paladín auto-erigido defensor de los derechos de la mujer, a esta hora aún gobierna con estos señores. Aunque bien es verdad que este hecho, a estas alturas de la película, ya no nos extraña lo más mínimo. "Quien con putas se acuesta, jodido se levanta".


Hoy vemos de nuevo, después del incidente por el que se abrió este hilo, que las autoridades españolas, teniendo el deber de actuar para impedir los delitos, no han actuado. Hoy hemos visto a agentes de la Guardia Civil, indignos de lucir el uniforme que visten, quedarse mirando el dantesco espectáculo con las manos en la espalda, cuando lo que tenían que haber hecho era detener a todos y cada uno de los asaltantes, y no han detenido a nadie. La imagen que han dado de España es de vergüenza. Apelamos a la dignidad de sus compañeros para que censuren sin complejos esta vergonzosa actuación, y les animamos a manifestar valientemente que en el futuro, lo que hemos visto hoy, no lo vamos a volver a ver jamás. Seguimos viendo una España sin principios y sin valores, y eso tiene que cambiar. 


Y el Tribunal que va a juzgar a Sánchez Gordillo tiene en sus manos la posibilidad de empezar a provocar ese cambio: a la hora de fijar los años de condena y la indemnización por los daños y perjuicios, debe valorar adecuadamente el daño que a la economía española ha hecho la imagen, en televisiones de medio mundo, de estos sujetos asaltando violentamente un supermercado, y en consecuencia debe imponer una condena ejemplar, que cumpla la finalidad preventiva que debe de cumplir toda pena. ¿Cuántos miles de millones de euros, y de puestos de trabajo, se han perdido en España a consecuencia de que en pleno mes de agosto, el mes turístico por excelencia, se cometa un asalto violento a un supermercado retransmitido en directo? ¿Cuánto vale la imagen de España? Ahora muchas más familias no tendrán trabajo gracias a usted, Sánchez Gordillo, enhorabuena, porque además de cobarde, ha demostrado ser usted un incompetente, porque hacer algo para luchar contra la pobreza, creando mucha más pobreza, es de incompetentes. Si quiere montar el número, asalte a los políticos, que son los culpables de la crisis que vivimos, pero deje de una vez de hacer daño a personas inocentes que sólo tratan de sobrevivir.  


Los agentes de la autoridad deben reflexionar sobre lo que ha pasado hoy, y reflexionar seriamente para que no se repita. Cuando alguien robe, se le detiene y punto. Da igual que sea político autonómico, político nacional, o el alcalde del pueblo, si un político delinque, se le detiene y se le pone a disposición Judicial en el acto, sin contemplaciones. No a las dos horas, ni al día siguiente, ni a la semana siguiente, no. En el acto. ¿Qué es eso de que le van a mandar una citación mañana a Sánchez Gordillo? Hoy tenía que estar durmiendo en prisión, porque Sánchez Gordillo representa una seria amenaza para la sociedad, este hombre ha perdido los papeles y es un peligro público porque ha manifestado su clara e inequívoca voluntad de volver a reincidir en cuanto tenga oportunidad, luego el Tribunal que lo deje libre, después de manifestar que va a volver a delinquir, será responsable de los daños y perjuicios que provoque. Si delinque una vez es culpa suya, pero si delinque dos veces, amigo, entonces ya es culpa de las autoridades españolas que no han sabido actuar con la debida diligencia, que les quede muy claro a los que tienen que tomar la decisión de encarcelarlo o dejarlo en libertad: SÃNCHEZ GORDILLO NO ESTà EN CONDICIONES DE SEGUIR EN LIBERTAD.


En fin, una pena tener que interrumpir las vacaciones foriles por algo así, pero es conveniente recordar que todo tiene su lado bueno, y en este caso el lado positivo es que en los próximos años, habrá un delincuente menos en las calles haciendo daño a víctimas inocentes. Ahora Sánchez Gordillo, el defensor de los pobres que viaja en business a Venezuela, podrá repartir el rancho de prisión entre los presos más desfavorecidos. ¿Qué será de este hombre en un mundo carente de clases sociales que justifiquen su barbarie? ¿Cómo va a soportar la vida en prisión, donde no hay pobres porque todos son iguales?

Reportar al moderador   En línea

Para que triunfe el mal basta que los buenos no hagan nada. Sabes que estás en el camino correcto cuando a cada paso sientes la alegría de vivir.
Foro Montefrío
*****
Mensajes: 857



« Respuesta #59 : 26 de Agosto de 2012, 03:46:43 am »

Comienzan a cambiar las cosas en España, y para bien, porque los principios y los valores que han forjado nuestra sociedad, aunque lleven unos años adormecidos, tarde o temprano tenían que despertar.

Dice el periódico "El País" que la Fiscalía trata de acelerar el procesamiento de Sánchez Gordillo al solicitar al Juzgado de Instrucción número 1 de Écija que se inhiba en favor del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el caso de los asaltos a dos supermercados por parte de un grupo organizado de "jornaleros", (muy entre comillas lo de jornaleros), el pasado 7 de agosto, con lo que Sánchez Gordillo podría ser imputado. El ministerio público considera que Sánchez Gordillo, pese a no ser el autor material de los asaltos, fué “inductor y cooperador necesario†en los mismos y su hipotética pena sería similar a la que afectaría a los autores materiales de los hechos:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/24/andalucia/1345831728_396936.html


Pues por supuesto. Claro que sí. Ya tiene el señor Gallardón la respuesta del Fiscal: lo que hizo Sánchez Gordillo es delito, y por tanto será procesado y condenado como cualquier otro español, ¿o es que acaso lo dudaba alguien?

No se entiende muy bien por qué un periódico publica que un Fiscal trata de acelerar el procesamiento a Sánchez Gordillo, cuando lo único que ha hecho el Fiscal, y demorándose muchos días en hacerlo (inmediatamente se publicó en esta web que Sánchez Gordillo delinquió y por tanto que sería procesado y condenado, es incomprensible esta tardanza del Fiscal en reaccionar y exigir al Juzgado de Instrucción de Écija que se inhiba), es cumplir con su deber, y en todo caso muy tarde, no aceleradamente, ni mucho menos, como se inventa "El País". Lo contrario, demorarse, sería incurrir en una dilación indebida del procedimiento.


Es una gran noticia, (en realidad es lo normal que debe pasar en un Estado de Derecho, que cuando alguien delinque, se le juzgue y se le condene, pero han llegado las cosas a un extremo en España en que lo normal es digno de celebrarse), y lo único que rogamos, y exigimos, al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, es que dicte una SENTENCIA EJEMPLAR contra Sánchez Gordillo, es decir, que simple y llanamente IMPARTA JUSTICIA.

No se niega la razón a Sánchez Gordillo en muchas de las cosas que dice, pero nada justifica el empleo de la violencia contra las personas y contra sus propiedades, y el que apoye sus actos que se lo haga mirar, porque es tan violento como él y en nada contribuye a solucionar los problemas, porque de este modo lo único que se logra es agravar el drama que vivimos generando más drama, y así no se va a ninguna parte. De peores situaciones hemos salido, y de ésta sin duda saldremos, pero no lo haremos recurriendo a la violencia, sino empleando las únicas armas que nos concede el Estado de Derecho: la Ley y el recurso a los Tribunales. Concentraciones y manifestaciones autorizadas, todas las que se quieran y más, pero asaltos violentos y saqueos de comercios agrediendo de manera vil y cobarde a unas pobres cajeras aprovechándose de la superioridad numérica, ni uno, el Estado de Derecho no lo va a tolerar, y los españoles menos. Que le quede muy claro al señor Sánchez Gordillo, y que reflexione sobre ello en prisión, que desde luego, tiempo, va a tener para pensar.



Ésta no es la sociedad que queremos. No queremos una sociedad violenta. El pueblo exige Justicia: Sánchez Gordillo a prisión, y rechazo social a los violentos y a toda clase de violencia

Reportar al moderador   En línea

Para que triunfe el mal basta con que las personas buenas no hagan nada. Siembra paz, contagia esperanza, reparte amor, así sabrás, cómo ser feliz en esta vida.
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
Imprimir
Vincular al calendario
Ir a: