Compartir en Facebook
Compartir en Tuenti
16 de Diciembre de 2018, 12:35:52 pm
News:
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: 16 PESETAS DE AHORRO EN GASÓLEO A Y B EN LA NUEVA GASOLINERA DE LA COOPERATIVA  (Leído 15811 veces)
Cooperativa
Visitante
« : 13 de Noviembre de 2008, 03:43:28 pm »

Buena noticia para la economía de Montefrío. Después de muchos años por fin los socios de la COOPERATIVA SAN FRANCISCO DE ASÍS tienen su propia gasolinera y pueden repostar GASÓLEO A Y B con un ahorro de unas 16 pesetas por litro, lo que supone una cantidad importante a lo largo del año que hará más competitiva la agricultura montefrieña al reducir costes en carburante tanto de maquinaria y tractores que usen gasóleo bonificado (GASÓLEO B) como de los coches particulares de gasoil (GASÓLEO A).

El surtidor está en la propia cooperativa y para utilizarlo es necesario primero activar la tarjeta en la oficina.

http://gas.encooche.com/gasolineras/14393-cooperativa-san-francisco-de-asis-de-montefrio.htm

Reportar al moderador   En línea
Foro Montefrío 2018

« Respuesta #1 : 14 de Noviembre de 2008, 01:08:50 am »

13-noviembre-2008: GASOLINERA NUEVA DE LA COOPERATIVA SAN FRANCISCO DE ASÍS
http://es.youtube.com/watch?v=wIkBq8XMxM8

<a href="http://es.youtube.com/watch?v=wIkBq8XMxM8" target="_blank">http://es.youtube.com/watch?v=wIkBq8XMxM8</a>

Acontecimiento histórico. Después de muchísimos años reivindicándola en las asambleas de la Cooperativa por fin somos dueños de nuestra propia gasolinera, enhorabuena a los que han logrado hacer realidad este gran proyecto que beneficiará a muchos montefrieños.

Reir

Para que triunfe el mal basta que los buenos no hagan nada. Sabes que estás en el camino correcto cuando a cada paso sientes la alegría de vivir.
estoesmontefrio
Visitante
« Respuesta #2 : 15 de Noviembre de 2008, 03:18:58 pm »

bueno como veo y socio de la cooperativa que soy ,nos habemos equivocado otra vez no veo las 16 pesetas veo 10 el precio de repsol y agip en montefrio es de 0.985 es gasoleo-a y creo que vamos a joder mucho a esas familias.
esto se tenia que haber hecho antes y no ahora que hay 3 gasolineras en montefrio.
ademas en la repsol nos hacen 6 pesetas y el pago al mes y en la agip 5.5 pesetas y el pago a los 50 dias poe ello creo que miramos lo nuestro pero esa gente nos a dado de todo el pago cuando queriamos y eso vale mucho.
por mucho que nos ahorramos luego nos lo gastamos en los bares y eso no lo vemos.
mi apoyo a las gasolineras que nos deja de todo y eso no se puede olvidar.
a otra cosa decirme cuantos puesto de trabajo damos con la cooperativa segun socios, damos verguenza, lo nuestro es vender aceite y lo unico  que hacemos es joder a la gente de montefrio asin vamos que nos vamos a quedar solos porque como sigamos asin joderemos a mas gente y os recuerdo que montefrio tiene 6.500 habitantes censando y vivimos 2.000 y 1.000 gitanos valla futuro mas prometedor que le estamos haciendo a montefrio (joder a las familias)
mi APOYO PARA ELLOS POR QUE NO SABEMOS COMPRENDER LAA COSAS.
comerciante
Visitante
« Respuesta #3 : 17 de Noviembre de 2008, 01:38:30 pm »

Buenísima idea, ¿por qué no empezamos por cerrar el MERCADILLO para dejar de fastidiar a todas las familias de comerciantes de Montefrío por beneficiar a gente que no es ni de aquí?
estoesmontefrio
Visitante
« Respuesta #4 : 18 de Noviembre de 2008, 07:48:57 pm »

yes vamos que los cortijeros lo vamos a arreglar todo.
lo proximo vamos a vender maquina para que alfonsito y salvilla cierren.QUE VERGUENZA ME DA SER CORTIJERO
agricultor
Visitante
« Respuesta #5 : 18 de Noviembre de 2008, 08:21:52 pm »

Los olivareros de Montefrío o de cualquier otra zona de montaña tenemos un problema de competitividad con respecto a los productores intensivos.

Se han plantado millones de olivos en explotaciones intensivas en todo el mundo en los últimos 5 años, en cuanto entren en plena producción (hablamos de menos de diez años) la oferta va a superar a la demanda y los precios van a caer, y o se reducen costes o no será rentable mantener la explotación abierta.

La Cooperativa tiene que ayudar a reducir costes todo lo posible si quiere sobrevivir cuando los olivares intensivos entren en producción y rompan el mercado.

No se trata de querer fastidiar o no a nadie, se trata sencillamente de que o nos volvemos más competitivos reduciendo costes o las explotaciones cerrarán como están cerrando los comercios: negocio que no es rentable = negocio que cierra (incluido el agrario).

Y en tu comparación del gasto en gasóleo con el gasto en los bares hay una gran diferencia: el gasto en gasóleo es necesario y el gasto en los bares no, un saludo. 
cortijero

« Respuesta #6 : 18 de Noviembre de 2008, 09:28:52 pm »

QUE VERGUENZA ME DA SER CORTIJERO

Si en otras cooperativas de otros pueblos los agricultores también tienen gasoil más barato, ¿pretendes que en Montefrío compitamos en inferioridad de condiciones que los demás, con gasoil más caro que agricultores de otras zonas?

:Sonrisa

¿Tu crítica es sólo a los montefrieños o también a todos los pueblos que tienen el gasoil más barato en las cooperativas?

:Sonrisa
estoesmontefrio
Visitante
« Respuesta #7 : 19 de Noviembre de 2008, 06:53:10 am »

La critica es a nivel Nacional, no solo en Montefrío. Bastantes subvenciones y ayudas tienen la gente de campo y encima cobrais el paro robando, porque os poneis las aceitunas a nombre de padres e hijos para cobrar todo el mundo el paro. Ya de eso no dices nada "agricultor". Y el que tenemos que ir a trabajar todos los dias a Granada porque en este pueblo no hay ni mierda en las tripas, nos jodemos. ¿No seré yo mas productivo que la gente de campo?. Al menos ayudo a una empresa a que de trabajo pero vosotros la gente de campo no lo quereis nada mas que para vosotros. Yo me lo guiso yo me lo como. Así se fomenta el empleo y se levanta España.
Zoe
Visitante
« Respuesta #8 : 19 de Noviembre de 2008, 10:46:47 am »

Un agricultor si quiere se da de alta en autónomos pero no tiene derecho a cobrar el paro tanto si se da de alta como si no, (por eso pocos se dan de alta, no merece la pena). Otra cosa son los jornaleros a los que el agricultor contrata y les firma jornales, ¿cómo dices que eres socio de la cooperativa y no sabes esto? El agricultor tiene la consideración de empresario y ningún agricultor puede cobrar el paro porque no puede firmarse jornales a sí mismo.
triguit82
Visitante
« Respuesta #9 : 19 de Noviembre de 2008, 11:00:48 am »

Evidentemente no es agricultor, si lo fuese no diría que la gente del campo recibe bastantes ayudas. Qué será de Montefrío cuando baje el precio del aceite y la gente del campo se vaya.
Isaac

« Respuesta #10 : 19 de Noviembre de 2008, 11:07:07 am »

Estoesmontefrio...

Me da la impresión de que además de ver y ser socio de la cooperativa, parece que tienes alguna de las tres gasolineras.  El beneficio al que se pueden acoger TODOS los socios de la cooperativa debería primar al beneficio que pudieran obtener tres familias. Te recuerdo que hay más de 1500 socios de la cooperativa y tan solo 3 familias con gasolinera. ¿A quien es más interesante beneficiar? Posiblemente nadie se haga inmensamente rico con las 10 pesetas, o 16 pesetas que se ahorre por litro de aceite, pero SI que le vendrá bien para su economía. Quien sí se ENRIQUECERÍA ENORMEMENTE con esas 10 pesetas son esas tres gasolineras.
Por otro lado, deberías de saber que la cooperativa solo tiene Gasoleo y Gasoleo B, no tiene gasolina. Así que todo aquel que tenga coche de gasolina, irá a la gasolinera y podrán comer con ello. No creas que van a morirse de hambre porque no se les compre el gasoleo, sólo ganaran menos.
Es egoista pensar en tres familias, en vez de en todo el pueblo.  A saber qué intereses tienes tú para criticar eso...
Invinculao
Moderador Global

« Respuesta #11 : 19 de Noviembre de 2008, 01:08:14 pm »

Un agricultor si quiere se da de alta en autónomos pero no tiene derecho a cobrar el paro tanto si se da de alta como si no, (por eso pocos se dan de alta, no merece la pena). Otra cosa son los jornaleros a los que el agricultor contrata y les firma jornales, ¿cómo dices que eres socio de la cooperativa y no sabes esto? El agricultor tiene la consideración de empresario y ningún agricultor puede cobrar el paro porque no puede firmarse jornales a sí mismo.
Pues en Montefrio yo diria que el 90% de los agricultores cobra  el paro.
Ellos no se pueden firmar peones a si mismo, pero yo te firmo a ti y tu a mi, eso si que existe.
Autonomos agricultores hay en Montefrio muy pocos la mayoria son eventuales y la mayoria cobran el paro.
Si no te lo crees, con ver los que ponen en el paro el ayuntamiento (que tienen que ir o le quitan el paro) te llevaras las manos a la cabeza.
Ojo que no solo son agricultores que tambien hay albañiles y personas de otros trabajos  que se supone que estan dados de alta en su trabajo y no es asi y ademas cobran el paro.
Esto la unica forma de quitarlo ( que lo cobre solo el que de verdad lo necesite) es obligando a la gente a acudir diariamente y durante todo el dia a algun sitio.
Si estas parado no tienes nada que hacer y ya que te pagamos vas a estar de 8 a 14 horas a que te demos un cursillo durante un año entero.
Mas de la mitad de los que cobran el paro se borraba.

La certeza de ser de izquierdas descansa en un criterio muy simple, al alcance de cualquier retrasado mental: ser, en todas las circunstancias, de oficio, pase lo que pase y se trate de lo que se trate, antiamericano.
Jean Francois Revel.
moralillos

« Respuesta #12 : 19 de Noviembre de 2008, 02:49:50 pm »

Lo peor de todo es que esta gente que cobra el paro y no lo necesita porque tiene trabajo o sus ingresos son suficientes, les estan robando a los que si necesitan el paro ya que cobrarian algo mas.
Cooperativa
Visitante
« Respuesta #13 : 19 de Noviembre de 2008, 03:30:40 pm »

Es normal que la Cooperativa venda gasoil, se hace en todos sitios:

http://www.malagahoy.es/article/malaga/265040/gasolina/si/esta/por/debajo/euro.html

La SCA Olivarera de Villanueva del Trabuco tiene el honor de vender la gasolina y el gasoil más barato de todo el territorio español.

Sin embargo, de estos precios sólo pueden beneficiarse los socios de pleno derecho y los colaboradores, o lo que es lo mismo, cerca de 1.900 personas de este municipio y alrededores. Según el gerente de la cooperativa, Fernando Sancho, más del 95% de los socios consumen este producto y lo utilizan tanto para vehículos agrícolas, turismos o para la calefacción.

La gasolinera cuenta con dos surtidores de gasoil B, uno de gasoil A, y uno para la gasolina sin plomo. "Compramos en el mercado conforme al precio que tienen las petroleras, pero siempre al precio más bajo. Luego ponemos un margen para amortizar nuestros gastos y de ahí sale el precio que queremos fijar para ofrecer a nuestros socios".

La cooperativa compra combustible a las marcas de Repsol, Shell y Gal que llegan desde la Central Logística de Hidrocarburo de Málaga.

Desde que la cooperativa instaló este surtidor en noviembre de 2004, el resto de gasolineras vecinas han visto flaquear sus negocios. La venta se ha resentido sobre todo en los vehículos agrícolas. "Es normal que se surtan en esta gasolinera porque los precios son más bajos. Nosotros lo hemos notado mucho pero continuamos vendiendo a todos aquellos vecinos que no son socios".

La cooperativa, integrada en el Grupo Hojiblanca, se dedica a la fabricación de aceite, aunque también presta otros servicios como la sección de créditos que ofrece servicios financieros a los socios, asesoramiento y repuestos de fertilizantes y fitosanitarios.
estoesmontefrio
Visitante
« Respuesta #14 : 20 de Noviembre de 2008, 07:17:41 pm »

Me da la impresión de que además de ver y ser socio de la cooperativa, parece que tienes alguna de las tres gasolineras.

bueno por lo que veo (isaac) me declaras que tengo una gasolinera o que vivo de ellas, pues estas muy equivocado no tengo relacion con ninguna de las tres y si la tuviera seria con la de repsol(francisco ramirez).
como veo que ya te van contestando sobre algun temilla la gente te voy a decir que en mi caso alguno lleva razon porque yo cojo todos los años alrededor de 60.000 kilos y cobro el paro.
por ello te digo que nos equivocamos ahora no antes que es cuando la teniamos que haber puesto.(hace 10 o 15 años atras.
ahora te voy a pregunta una cosilla al aire.
por lo que veo en la gasolinera de milanos esta su yerno, su hija , antonio (el chicha) y otro hombre que no se como se llama en resumen 4 personas. en la repsol donde yo hecho gasolina y gasoil esta teleforo,moraga de recambio tiene a un hombre para las vacaciones que puede ser guardillas .. ect yl a mujer de la limpieza.y en la gasolinera de arriba estan los 2 hermanos, en resumen 4+4+2+ = a 10 personas que viven de ello y resulta que 1.500 socios de nuestra cooperativa damos a la mita mas unos 20 en plantilla mas o menos. todo el mundo tiene drecho ahacer lo que quiera pero yo dije y digo que esa gente nos han dado de todo y eso si tenemos un poco de verguenza tenemos que mirarlo y no ser tan egoistas.yo tengo 45 años y de mi quinta que heramos unos 25 amigos uedamos en montefrio 4 amigo los demas se han ido. no jodemos mas a la gente que nos quedamos solo?
a la persona que dice que no soy cortijero por lo que preciento te digo que no pongo lo que siento porque te llevarias una sorpresa al conocerme, y para no poren nuestra relacion en peligro mira las cosas desde los dos sitios que solo vemos lo que nos interesa.
no tengo na en contra de mis compañero o socios pero ponte la mano en el corazon y si tienes hijo veras lo que te digo
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Vincular al calendario
Ir a: