Maureen
Visitante
|
|
« Respuesta #30 : 25 de Marzo de 2013, 12:59:26 pm » |
|
MAR ADENTRO (2004) de Alejandro Amenábar - Secuencia inicial y presentación de Julia (Belén Rueda). Comienzo spielberiano, muy bueno, mucha luz, lo primero que muestra para contar la vida de alguien que no puede andar son unos pies caminando por la arena de la playa. Plano de la mano moviéndose, sintiendo el calor.
|
|
|
|
Maureen
Visitante
|
|
« Respuesta #31 : 25 de Marzo de 2013, 01:05:33 pm » |
|
|
|
|
|
Maureen
Visitante
|
|
« Respuesta #32 : 25 de Marzo de 2013, 01:20:22 pm » |
|
- El “duelo” dialéctico, casi cómico –con una escalera de por medio- entre Ramón (Javier Bardem) y el padre Francisco (José María Pou), con el hermano Andrés (Alberto Amarilla) como testigo. Momento en el que se queda en medio de la escalera, a mitad de camino entre los dos, escuchando las dos posturas antagónicas sobre la eutanasia del enfermo que quiere dejar de sufrir y del cura que le sermonea, haciendo que el espectador se plantee también el debate de la eutanasia y escuche los argumentos de ambas partes.
|
|
|
|
Maureen
Visitante
|
|
« Respuesta #33 : 25 de Marzo de 2013, 01:44:12 pm » |
|
- Ramón se despide de su sobrino Javier (Tamar Novas), de su hermana Manuela (Mabel Rivera), y de su hermano José (Celso Bugallo). Toda la película, salvo el comienzo, filmada pobremente sin dominar la escala de planos, todo en plano medio y plano corto, dando igual que sea importante o no lo que se está contando. El abrazo filmado en varios planos, cuando lo correcto es, como lo de una persona = un voto: una acción, un beso, un abrazo = un plano. Uno de los pocos planos que sí es acertado; el hermano no está de acuerdo con lo que se va a hacer, y la moda de contar eso a través de las imágenes en la despedida, es separarlo del grupo, y ponerlo aislado, en el muro, observando desde la distancia al resto de la familia, que sí está de acuerdo con lo que se va a hacer.
|
|
|
|
Maureen
Visitante
|
|
« Respuesta #34 : 25 de Marzo de 2013, 02:01:13 pm » |
|
|
|
|
|
Maureen
Visitante
|
|
« Respuesta #35 : 25 de Marzo de 2013, 02:09:23 pm » |
|
LINCOLN (2012) de Steven Spielberg Spielberg realiza una espléndida puesta en escena y presentación del personaje de Lincoln en la película, sentado, escuchando en posición elevada los problemas que le cuentan los dos soldados que se acercan a hablar con él, tratando de imitar la imagen del famoso monumento a Lincoln que está grabada en la memoria de todos los americanos, pero las manos en vez de tenerlas sobre los brazos de un sillón (habría sido demasiado evidente), las tiene puestas sobre las rodillas, aunque con idéntica pose.
|
|
|
|
|